La residencia Orpea de Aljaraque, que sufrió un brote en enero tras administrarse la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 y que ya está recuperada y sin casos, ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna. En total, más de 200 personas, entre residentes y empleados, han recibido la vacuna de Pfizer. De esta forma, según han indicado desde la residencia en una nota de prensa, "todas las personas mayores de la residencia se sienten más seguros y protegidos".
Así, desde Orpea se sienten "satisfechos" con el resultado del proceso, porque "tanto mayores como profesionales se han mostrado muy receptivos a vacunarse".
"Gracias a la vacunación, las residencias se convierten en lugares más seguros para vivir. Los mayores están más protegidos frente a posibles contagios por Covid-19 y las complicaciones que provoca el coronavirus", ha asegurado la directora sanitaria de Orpea, Victoria Pérez.
No obstante, consideran que "no debe bajarse la guardia" ni "relajarse" a pesar de tienen "la ventaja" de estar vacunados, y más protegidos, destacando que hay que ser "prudentes" y que se debe seguir manteniendo las medidas de seguridad recomendadas "hasta que la vacunación no se extienda a la población y se consiga mayor inmunidad, tenemos que ser prudentes". "Eso nos dará tiempo para aprender más acerca de cómo funcionan las vacunas y cómo debemos comportarnos", ha advertido la doctora Pérez.
Asimismo, desde Orpea han señalado que tras la vacunación, sus centros mantendrán sus protocolos de prevención y seguridad contra el Covid-19, "cuyos estándares y cumplimientos han permitido a la compañía obtener el certificado Aenor frente al Covid-19, lo que aporta una mayor garantía y seguridad tanto a trabajadores como a residentes, y por tanto a sus familias".