El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Patrimonio estudiará la colaboración con la grabación del corto 'El sepulcro del infante'

Es un drama de terror muy sentimental que se ubica en el siglo XIX y se inspira en las casas–palacio de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DAVID CALLEJA CON ANA FAGOVA. -

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha indicado que el área municipal estudiará la colaboración con la grabación de 'El sepulcro del infante', un corto de unos quince minutos basado en un texto de Ana Fagova, seudónimo de Francisca González Vasallo, que la productora isleña Guion13 rodará en la ciudad.

El edil afirma que se trata de un drama de terror muy sentimental que se ubica en el siglo XIX y se inspira en las casas – palacio de El Puerto. “Ha sido un placer reunirme con una persona tan creativa como Ana, sobre todo por la ilusión que tiene en realizar un cortometraje que fusiona nuestras casas – palacio con la época histórica decimonónica”, indica Calleja, quien considera que “con independencia de la trama literaria, desde el punto de vista del patrimonio histórico resulta tremendamente interesante que El Puerto sea un escenario que nos traslade a ese momento de nuestro pasado”.

El teniente de alcalde señala que el área se reunirá con otras delegaciones y asociaciones implicadas para que se grabe el cortometraje, como grupos de actores y guionistas, dando forma así a una grabación que servirá para promocionar la ciudad y potenciar a los autores locales, “que se merecen contar con nuestro apoyo”. “Tenemos la suerte de contar con escritores y personas que se dedican al cine y este proyecto une a creadores de estilos, procedencias y sectores muy diversos”, refiere el edil.

Ana Fagova, que ya cuenta en su haber con la novela de ciencia ficción “Corazones de roca”, publicada por la cartagenera Ediciones Malbec en 2017, y cuyas obras forman parte también de antologías de la editorial Diversidad Literaria, señala que la grabación se efectuaría en dos o tres días, utilizando localizaciones como el Parque de la Victoria o el Jardín Botánico del Hotel Duques de Medinaceli, además de algunas calles de la localidad, “de manera que la proyección del corto servirá también de promoción y reclamo turístico de la ciudad”.

“Le hemos pedido ayuda económica y logística a David Calleja para llevar a cabo este proyecto. Él es muy entusiasta y hemos mantenido un encuentro muy agradable. Yo tengo un sueño, al igual que él, y cuando supe que era concejal me propuse contactar para comentarle mi idea”, indica Fagova, escritora de formación autodidacta, aficionada a contar historias desde edad muy temprana, quien apunta que “siempre me comentan que mis historias son muy visuales, circunstancia que considero puede provenir de mi pasión por el cine”. 

La escritora afirma que su narración “no dejará indiferente a nadie, pues resulta sugerente, conmovedora, misteriosa, escalofriante, con una trama pasional y tierna que mantiene constantemente en vilo al espectador”.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN