El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Desmantelada una plantación indoor de cannabis sativa instalada en una nave en El Puerto

Detenido presunto responsable del cultivo con 654 plantas de marihuana con unas complejas instalación eléctrica, avanzados sistemas de ventilación y de regadío

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

plantación de marihuana en El Puerto.

plantación de marihuana en El Puerto.

plantación de marihuana en El Puerto.

plantación de marihuana en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido es el presunto responsable de una plantación  de cannabis sativa descubierta en el interior de una nave donde se intervinieron un total de 654 plantas de marihuana.  

Los agentes de Brigada de Policía Judicial se personaron en un inmueble en la calle Alcoholera para  practicar gestiones referente a la ocupación ilegal del mismo. Una vez en el lugar, los agentes observaron que había  luz en su interior por lo que procedieron a llamar a la puerta. Acto seguido les  abrió la puerta un hombre al que los agentes le solicitaron la documentación para proceder a su identificación. 

Desde el exterior de la nave los policías observaron  la existencia de conductos de ventilación, diversos aires acondicionados de gran tamaño, una compleja red de iluminación artificial y un fuerte olor a marihuana. Ante tales indicios, los agentes preguntaron al hombre  sobre este extremo, contestando  y reconociendo que en el interior de nave tiene 32 focos y 654 plantas de marihuana.

Una vez dentro, pudieron comprobar cómo efectivamente se encontraban ante una plantación de marihuana  cuyo suministro provenía de un enganche fraudulento a la red eléctrica.  Por todo ello, lo agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de suministro eléctrico. 

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido  fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN