El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento adjudica la concesión del servicio público de transporte a Interbus-Damas

El importe estimado de todas estas mejoras es de 462.000 euros aproximadamente, que redundarán en importantes beneficios para la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AUTOBUSES URBANOS de el puerto. -
  • El contrato es por un año con posibilidad de prórroga de seis meses, ofertando una cantidad anual de subvención municipal de 2.660.117 euros

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, informa que la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros a la empresa UTE Interbus-Damas, que ha presentado la mejor oferta a la licitación por procedimiento abierto a la que se han presentado tres empresas del sector.

El contrato, señala Alegre, es por un año, con posibilidad de prórroga de seis meses, ofertando una cantidad anual de subvención municipal de 2.660.117 euros.

El edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible destaca que, a pesar de la dificultad existente debido al COVID que está afectando sobremanera a la movilidad de las personas y al transporte público, el nuevo contrato plantea el mantenimiento de todos los recursos del servicio, tanto de líneas (8 rutas) como de horarios (mañana y tarde tanto en laborables como sábados y festivos).

Pero lo más importante, detalla Millán Alegre, es que garantiza la subrogación y el mantenimiento de todos los puestos laborales, más de 40 trabajadores, incluyendo todas sus condiciones actuales. Igualmente, se conserva el número de autobuses en servicio, un total de 24 vehículos, que garantizan la prestación a todos los portuenses.

Otro de los rasgos importantes del nuevo contrato es la invariabilidad de las tarifas, ya que se mantienen los precios y no se plantea incremento alguno, manteniendo además el precio medio del billete a 0,50 euros, el más económico de toda la provincia.   

Todo ello, explica Alegre, ha supuesto un importante esfuerzo municipal en el incremento de la financiación del servicio, para que El Puerto pueda seguir manteniendo un servicio eficaz del que dependen muchos portuenses.

Gracias al nuevo contrato, además, como mejoras que se han ofertado por parte de la empresa adjudicataria UTE Interbus-Damas, se incorporan tres vehículos microbuses de 7,5 metros marca Mercedes seminuevos, de menos de tres años de antigüedad, que vendrán a renovar parte de la flota con mayor antigüedad, así como una furgoneta  para Taller Móvil.

Por último, destacar que UTE Interbus-Damas ha presentado también como mejora la realización de un estudio íntegro del servicio de transporte por una consultora especializada en este terreno durante el tiempo de duración del contrato, en el cual se deberá realizar un amplio análisis del servicio, dialogando y participando con todos los sectores implicados en la movilidad de la ciudad, donde finalmente se materializarán propuestas y soluciones de mejora del servicio para los próximos años. El importe estimado de todas estas mejoras es de 462.000 euros aproximadamente, que redundarán en importantes beneficios para la ciudad.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible, quiere agradecer a todo su equipo técnico, así como a su compañera Blanca Merino, como responsable del Área de Economía, el importante trabajo que han realizado para que este contrato sea efectivo y garantice la prestación de un servicio básico, en las mejores condiciones.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN