El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Pleno asegura la rehabilitación final de El Hospitalito

La consignación del gasto que le corresponde abonar al Ayuntamiento dentro de la segunda fase del proyecto de rehabilitación y accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospitalito. -

El Pleno ordinario del mes, celebrado en la tarde de ayer, aprobó por unanimidad la consignación del gasto que le corresponde abonar al Ayuntamiento dentro de la segunda fase del proyecto de rehabilitación y accesibilidad del Hospital de la Divina Providencia “Hospitalito” para Museo Municipal. 

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, recuerda que dicha obra se ejecutará con el Programa del 1,5% Cultural de la convocatoria del Ministerio de Fomento (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), que financia las obras en un 67%, mientras que el Ayuntamiento tiene que hacer frente al 33% restante. En cuantías económicas el importe total asciende a 1.090.015,25 euros, de los cuales 730.310,22 euros provienen del Gobierno Central mientras que El Puerto sufragará 359.705,03 euros. 

El Pleno ha aprobado el compromiso de consignación del gasto para dar cumplimiento al acuerdo de conservación del patrimonio cultural, entre los años 2021 y 2022, proponiendo la aprobación en el presupuesto municipal de 139.885,29 euros este año y 219.819,74 euros el próximo 2022.

El proyecto de rehabilitación y accesibilidad del antiguo Hospital de Mujeres, situado en la esquina de las calles Zarza y Ganado, incluye la rehabilitación en dos fases del patio de la planta baja, de la primera y segunda planta y la construcción de un nuevo edificio anexo con la finalidad de acoger todos los fondos museísticos de El Puerto, poniéndolos en valor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN