El tiempo en: El Puerto
07/03/2021

El Puerto

El PSOE pide información tras los cortes de luz y agua por los "enganches ilegales"

Efectivos de la policía mantenían su presencia este sábado en Los Milagros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Milagros.
  • Numerosas personas protestaron durante todo el día en la barriada tras los cortes
  • Unas 60 familias se han visto afectadas tras cortarse los suministros que mantenían ilegalmente

El PSOE solicita a Germán Beardo que "dé la cara y explique cómo ha programado los cortes de luz y agua que han afectado a niños, mayores y personas enfermas y que en la tarde de ayer se produjeron en la barriada de Los Milagros de forma sorpresiva y sin que se conozca aviso previo", censura el partido tras la actuación conjunta que llevó a cabo en la barriada tanto Policía Local como Nacional en coordinación con las empresas suministradoras de luz y agua ante el enganche fraudulento que se estaba realizando en ella.

Todo el mundo tiene que pagar por los servicios, pero no todo vale

El portavoz, Ángel Mª. González ha manifestado su indignación por esta actuación, destacando que “es evidente que todo el mundo debe pagar por los servicios, pero no todo vale; y en unas circunstancias como las actuales de pandemia, con el frío aquí y muchas necesidades, no se puede cortar la luz y el agua sin programar una actuación desde los servicios sociales enfocada especialmente a las familias que tienen personas mayores, personas enfermas o niños pequeños”. 

Desde el PSOE aseguran que “una actuación de este calado debe hacerse de forma coordinada, especialmente desde la concejalía de Bienestar Social, para que niños, mayores y personas dependientes no se vean desprotegidos, como ocurrió ayer”, ha lamentado González, quien recuerda que “el Gobierno local que dirige Beardo ha participado activamente en esta acción con Policía Local y la empresa de aguas, APEMSA. Lo que resulta aún más inexplicable si cabe, al haber permitido y colaborado el propio Ayuntamiento en esta operación”.

El portavoz ha subrayado que “los menores no tienen la culpa de nada y no se pueden ver en pleno diciembre sin luz ni agua, por eso pedimos al alcalde que se pronuncie y que informe sobre qué ha ocurrido y qué papel ha tenido el ayuntamiento en ello”.

Para el PSOE es importante conocer "qué papel han desempeñado los Servicios Sociales; si se ha intentado regularizar la situación sin necesidad de llegar a esto; o qué ocurre con el fondo social de Apemsa. Cuestiones que, a juicio del Grupo Socialista se debieron de prever," pues como señala González “los Servicios Sociales están para trabajar con las personas en exclusión social, no son meros dispensadores de ayudas o seguidores a rajatabla de las ordenanzas”.

COMENTARIOS