El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Pintado de la Hijuela del Tío Gilito para mejorar la seguridad vial de la zona

Se trata de una actuación demandada por los vecinos, ya que la calle carecía hasta ahora de señalización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hijuela del Tío Gilito. -

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano que dirige Curro Martínez ha llevado a cabo el pintado de la calle Hijuela del Tío Gilito, una actuación muy demandada por los vecinos, ya que hasta la fecha esta zona carecía de señalización horizontal. Con el pintado de los laterales de los carriles, el eje central y los pasos de peatones que se han habilitado en dicha calle se pretende que los coches disminuyan su velocidad al pasar por la zona incrementando así la seguridad vial, ha afirmado Martínez. 

“Se trata de una calle en la que, por su longitud, los vehículos pasan a mucha velocidad, tal y como nos han trasladado las personas que viven allí, y por eso hemos querido señalizar la calzada y pintar bandas transversales que advierten a los conductores de la necesidad de rebajar la velocidad”, ha detallado Curro Martínez a la par que ha explicado que estas bandas son “no sonoras” para evitar molestias a los habitantes de las viviendas cercanas generando un ruido añadido al del paso de coches.  

Junto a estas labores de pintado también se ha actuado tapando un socavón de importantes dimensiones en la entrada de la zona del Carmen en el cruce con Cuatro Pinos, donde las raíces de los árboles habían levantado el asfalto creando un agujero de gran tamaño que generaba numerosas situaciones de peligro.  

Martínez ha recordado que en los próximos días, y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se acometerá el pintado de la calzada de la calle Yuca en su totalidad, así como el de la Avenida de La Libertad hasta el cruce con la Glorieta Doctor Marañón y la calle perpendicular Juan Sebastián Elcano. El edil de Mantenimiento Urbano ha explicado que esta misma semana ha concluido el pintado de la calle Valdés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN