El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Calleja nombra a Ana Rizo comisaria de una exposición de belenes napolitanos

En un evento que “marcará un compás entre el tiempo que vivimos y la época de adviento y de Navidad”, asegura el concejal de Patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RIZO y calleja. -

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha designado a la presidenta de la Asociación Cultural Filomonium, Ana Rizo, comisaria de una exposición sobre belenes napolitanos, iniciativa incluida en las actividades que tendrán lugar con motivo de la Campaña de Navidad. El edil afirma que Rizo se encargará de ayudarle tanto a él como a los técnicos del área en la  organización de la muestra.

Calleja asevera que la concejalía se encuentra “totalmente ilusionada con esta exposición, que encerrará un gran valor artístico” y agradece a Ana Rizo la facilidad, el trato y la disponibilidad que muestra para colaborar con el área, en este caso “de una manera mucho más comprometida y oficial, en un evento que marcará un compás entre el tiempo que vivimos y la época de adviento y de Navidad”. 

La presidenta de la Asociación Cultural Filomonium, Ana Rizo, considera “un atractivo desarrollar este tipo de actividades en El Puerto”, por lo que se declara “entusiasmada por la designación”. “La cultura y la puesta en valor del patrimonio tienen que seguir adelante”, apunta Rizo, quien afirma que el evento se desarrollará adaptado a la normativa en vigor con motivo de la epidemia de Covid-19. 

Licenciada en Historia por la UCA y Máster en Dirección y Gestión de Museos por la Universidad de Alcalá de Henares, Ana Rizo cuenta con experiencia en la organización de este tipo de actividades, pues ha dirigido muestras en diversas localidades de la provincia sobre arqueología, vitivinicultura o piezas antiguas de farmacia, además de asesorar en el montaje de salas expositivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN