La teniente de alcalde de Policía Local, Marina Peris, acaba de informar de una situación que ha ocurrido esta mañana en El Puerto de Santa María y "que queremos denunciar públicamente para evitar que se vuelva a repetir, debido a la gravedad del asunto. Esta mañana se ha recibido, aproximadamente a las 09.15 horas, una comunicación realizada en el teléfono de Emergencias 112 con una locución que informaba de un accidente de tráfico en calle Valdés, a la altura del Bar Molinete, frente a un edificio de la cita calle portuense".
El comunicante explicaba que había personas atrapadas y que veía sangre en el exterior del vehículo siniestrado, pero que no se acercaba por miedo. Obviamente se alerta a dos unidades de Policía Local, dos dotaciones de la unidad de Bomberos y una ambulancia. Cuando acuden al lugar comprueban que ha sido una llamada falsa. Por supuesto, tras las investigaciones pertinentes, se ha conseguido identificar a la persona que ha llamado.
Dicho individuo ha sido imputado por un presunto delito de desórdenes públicos, dada la gravedad de la llamada y los recursos movilizados.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se hace un llamamiento a la población indicando que esto no es un juego, que estamos en un Estado de Alarma, con una situación muy delicada donde todos los recursos están centrados en velar y proteger a los portuenses. Marina Peris indica que espera que este caso vivido hoy en la ciudad sirva de ejemplo para que no se repita, informando que seremos contundentes conforme a Ley porque esto no es una broma de mal gusto. Esta llamada ha movilizado ante la supuesta emergencia unos recursos que si siempre son valiosos, en este momento que estamos viviendo todavía lo son más.