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La Administración Electrónica portuense estará en tiempo y forma

En la actualidad está abierta la licitación del contrato de los servicios de mantenimiento de los aplicativos informáticos, por un importe total de 268.039 €

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  • Administración electrónica. -

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, señala que El Puerto trabaja a destajo para cumplir con los objetivos marcados con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; que obliga a disponer de una plataforma informática que permita a los ciudadanos relacionarse con la Administración local y realizar trámites a través de Internet.

El teniente de alcalde Javier Bello explica que el Ayuntamiento de El Puerto continúa desarrollando la implantación de la Administración Electrónica. En la actualidad está abierta la licitación del contrato de los servicios de mantenimiento de los aplicativos informáticos, por un importe total de 268.039,58 euros, mediante un procedimiento de negociado sin publicidad.

Bello detalla que el Ayuntamiento de El Puerto está trabajando con todos los recursos disponibles para hacer efectiva la Administración Digital, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales.

El teniente de alcalde de Innovación y Comunicación quiere agradecer expresamente el excelente trabajo que están realizando las distintas áreas municipales implicadas en este proyecto, coordinando esfuerzos para poder sacar adelante actuaciones que garantizan no sólo la modernización de la gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses.

Bello ha indicado que dichos servicios son esenciales para poder cambiar la forma de interactuar con los ciudadanos, mejorando la prestación de los servicios públicos conforme a los principios de eficiencia y eficacia. Se han distribuido en 15 lotes que comprenden las aplicaciones WinGT, Conciliación TAYA, SicalWin, AytosFactura, TAYA, ACCEDE, FirmaDoc- BPM, Registro Telemático, FirmaDoc Mobile, EUROCOP, EPSILON, Portal del Empleado y APP MEJORA EL PUERTO, atendiendo también la Terminal de Tributos o el Sistema de Gestión y Direccionamiento de Ciudadanos.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica señala que dicha actuación permitirá mejorar servicios relacionados con la gestión de ingresos, recaudación, contabilidad, tesorería, pago de tasas en la OAC, tramitación electrónica corporativa, firma electrónica corporativa a través de dispositivos móviles o nóminas y recursos humanos, así como en la plataforma de gestión de colas en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la de gestión de incidencias en la vía pública o en el portal de acceso para los empleados municipales.

El Ayuntamiento de El Puerto, destaca Javier Bello, continúa avanzando hacia la competitividad y eficacia, provocando una sustancial mejora en los servicios municipales, con un aumento de seguridad en todas las operaciones y trámites, aumentando la productividad de la plantilla municipal.

Javier Bello señala que este es un nuevo paso en el camino hacia la Administración Electrónica, que acorta los tiempos de gestión, ahorra en consumibles y aligera la burocracia administrativa.

 

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