El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Cartero Real recibirá a los niños en el Castillo de San Marcos

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, destaca que el Cartero recibirá a casi mil niños entre el 2 y el 4 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Castillo de San Marcos. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha señalado que el Cartero Real recibirá a los niños en el Castillo de San Marcos por primera vez en la historia. Calleja afirma que “una de las grandes novedades de las muchas que se ofrecen este año en la Navidad de El Puerto consiste en que el Cartero Real estará dentro del Castillo, que se decorará para recibir a todos los pequeños, ofreciendo la entrega de cartas un aspecto más mágico que en años anteriores”.

De esta forma, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, las puertas del Castillo estarán abiertas para recibir a los pequeños, atendiéndose por la mañana a los escolares en visitas ya concertadas y por la tarde a todos los niños que se acerquen.

El programa recoge que el lunes visitarán al Cartero Real alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Sagrado Corazón de Jesús, el martes de Las Carmelitas y el miércoles del CEIP Menesteo, Nuestra Señora de la Merced, Espíritu Santo, Luisa de Marillac y Grazalema, lo que suma más de mil niños.

David Calleja afirma que durante los días siguientes el Cartero estará en edificios emblemáticos e históricos. La figura del Cartero Real estará encarnada este año por Carlos Romero, quien estrenará ropajes diseñados por Calleja, así como piezas de orfebrería y diferentes elementos, al igual que el resto de personajes de la corte disfrutará de estrenos en su vestimenta, lo que ayudará a hacer de esta Navidad, indica el edil, “una Navidad mágica, única y diseñada para El Puerto de Santa María bajo un cielo lleno de estrellas”.

ESCUDO CARTERO REAL.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN