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La transformación digital de la Administración local, más cerca

Se reanuda la Comisión de Innovación y Modernización Municipal

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  • El Puerto Global. -

El presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Javier Bello, ha reanudado la Comisión de Innovación y Modernización Municipal, que señala no se convocaba desde comienzos de este año.

El objetivo principal de esta Comisión, recuerda Bello, es impulsar la transformación digital de la Administración local portuense; una prioridad marcada por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo de cumplimiento obligado en este mandato.

Bello señala que el Ayuntamiento tiene la obligatoriedad de modernizarse para ofrecer un servicio de calidad, que sea ágil, rápido y moderno, acorde a los tiempos actuales.

A la reunión, que se ha celebrado esta mañana en El Puerto Global y que ha estado presidida por Javier Bello, quien también es teniente de alcalde de Información y Nuevas Tecnologías, han acudido la teniente de alcalde de Organización y Personal, Marina Peris, la Secretaría General del Ayuntamiento, los responsables del Servicio de Información Municipal, la Gerencia de El Puerto Global y los técnicos responsables de informática.

Bello señala que los acuerdos adoptados impulsan una nueva agenda de reuniones semanales para definir un Plan de Implantación de Administración Electrónica, así como un cronograma mensual donde se dará cuenta a la Comisión de los avances en esta materia.

El principal reto que se ha marcado la mesa de trabajo a corto plazo, explica el presidente de la empresa municipal tecnológica del Ayuntamiento de El Puerto, es la puesta en marcha de las plataformas de pago y obtención de certificados de empadronamiento de forma automatizada, en la Sede Electrónica municipal; de manera que no sea necesario personarse físicamente en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Esta actuación, señala Bello, no sólo redundará en beneficio para todos los ciudadanos que podrán interactuar con la Administración de un modo inmediato y desde cualquier lugar, sino que además reducirá considerablemente el trabajo de atención al público de la OAC; con lo cual los funcionarios de este servicio podrán dedicarle un mayor tiempo a resolver, agilizando los tiempos de los distintos trámites.

Para ello se han propuesto una serie de iniciativas electrónicas cuya misión será descongestionar la Oficina de Atención al Ciudadano, entre las que se encuentra la habilitación de procedimientos electrónicos que permitan al ciudadano no tener que desplazarse al Ayuntamiento para iniciar un proceso administrativo. 

Otro de los asuntos que se han abordado en esta primera convocatoria es la reorganización de todos los contenidos digitales, con el objetivo de disponer de una nueva sede electrónica, más funcional, accesible y comprensible para el ciudadano.

La transformación digital, explica Javier Bello, por tanto también tendrá consecuencias positivas a nivel interno del Ayuntamiento. De ahí que también se haya acordado el desarrollo y lanzamiento de una herramienta de coordinación interna para todo el personal municipal que han consensuado denominar como “Escritorio Corporativo”, que servirá para aumentar la eficacia y la eficiencia de los empleados municipales, facilitándoles nuevos recursos para su trabajo diario. 

Con todas estas medidas, Javier Bello asegura que se inicia una batería de soluciones que beneficia directamente a los ciudadanos, y que una vez que se vayan desarrollando, facilitarán una Administración más cómoda, accesible y conforme al siglo XXI.

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