Un grupo de ciudadanos ha vuelto a lamentar esta semana el estado de “dejadez y abandono” en el que se encuentra gran parte de la flota de autobuses de la localidad.
De esta forma, los vecinos destacan también la “precariedad del servicio”. Según su visión “si el Ayuntamiento no puede solventar la situación debería acudir a la Junta de Andalucía”.
Entre los problemas que registran los autocares, los ciudadanos han mostrado su “indignación” por la “suciedad presente en los transportes. Se dan casos en los que incluso se han encontrado cucarachas en su interior”.
Este colectivo de vecinos, que se identifica como usuarios de la red de autobuses, también pone en liza “la emisión constante de humos que proceden de estos autobuses. Están contaminando continuamente sin que se haga nada al respecto”.
ITV Paralelamente, los vecinos han mostrado su “sorpresa” ya que los autobuses municipales “pasan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin problemas mientras que si acudiéramos con vehículos en un estado tan penoso seguro que no pasaban la revisión”.
En esta línea, los ciudadanos argumentan que “si se acude a la ITV con un vehículo con cualquier anomalía te lo echan para atrás. No nos explicamos cómo puede ser que los autobuses puedan pasar el examen siendo chatarra ambulante”.
En este sentido, los usuarios denuncian que “estos vehículos están continuamente averiándose, con el consiguiente problema generado para los usuarios. Además, en ocasiones no son capaces ni de remontar las cuestas cercanas a San José Artesano por la escasez de potencia”. A esto se suma, “el mal estado de las ruedas que utilizan algunos de estos vehículos en sus desplazamientos”.
De esta forma, los ciudadanos avisan que “cualquier día puede ocurrir una tragedia y entonces los políticos moverán lo que tienen que mover. Esperemos que no tengamos que esperar a ese momento y que se solucione todo de una vez”.