El cuerpo sin vida del joven de 18 años que desapareció el pasado 30 de noviembre de 2018 en la localidad jiennense de Cortijos Nuevos ha sido localizado en la tarde de este pasado sábado.
Fuentes de la investigación han confirmado que en la tarde de este sábado varios cazadores localizaron el cadáver de un varón en un barranco del citado municipio, por lo que dieron aviso a efectivos de la Guardia Civil.
Así, finalmente se confirmó que el cuerpo correspondía al joven desaparecido desde el pasado diciembre, dado que coincidía con la descripción del varón recogida en la denuncia interpuesta.
Las citadas fuentes han indicado que se espera que a lo largo de este domingo el Instituto de Medicina legal y Ciencias forenses de Jaén realice la autopsia del cuerpo, así como también han apuntado que el caso se mantiene bajo secreto de sumario.
Cabe recordar que el joven residía en Granada y pasaba el fin de semana en Cortijos Nuevos, donde tiene familiares. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que los esfuerzos se estaban centrando más en la investigación que en la propia búsqueda, al no haber ninguna zona concreta para tomarla como punto de partida en las labores de localización de este joven.
Fruto de la desaparición, los vecinos de Cortijos Nuevos se echaron al monte con la participación de agentes de la Guardia Civil de la comarca para intentar localizar alguna pista sobre este joven que fue visto por última vez el pasado viernes.
Asimismo, expertos en espeleología procedentes del cercano municipio de Villacarrillo colaboraron también en el procedimiento de búsqueda del joven cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado finalmente este domingo.