El nuevo hospital de día oncohematológico se ubicará en la primera planta, en una zona amplia y con buena iluminación, y albergará un área de espera, otra de tratamiento con sillones y una serie de consultas médicas y de enfermería. La previsión es que las obras comiencen a principios del próximo octubre y finalicen en junio de año que viene.
Antes de comenzar esta actuación hay que desalojar el espacio de la primera planta que ocupará el futuro hospital de día, donde se ubican varias oficinas. Para ello, esta misma semana se iniciará la instalación de una unidad administrativa de módulos prefabricados donde los trabajadores se trasladarán a finales de este mes.
Esta unidad se ubicará en la zona de aparcamiento de motos del Puerta del Mar, por lo que la Dirección Gerencia pide comprensión ante las posibles molestias que ello pueda suponer, aunque recuerda que esta actuación supondrá una notable mejora en el servicio que el hospital presta a sus pacientes oncohematológicos.
Ascesores
Esta misma semana, el hospital acomete también la mejora progresiva de 13 ascensores del centro, para lo que invertirá cerca de 950.000 euros. Los trabajos consistirán en una serie de cambios en la maquinaria y en la estética de estos ascensores para mejorar el tránsito de usuarios y el traslado de pacientes. La intervención en los ascensores, que será paulatina.