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El 60% de las incidencias notificadas a Mejora El Puerto se responden

La aplicación tiene una respuesta, según el Ayuntamiento, de 28 horas

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  • Aplicación móvil -

El Gobierno municipal ha resuelto el pasado mes de diciembre el 60,1% de los avisos detectados en la vía pública y notificados a través de la aplicación móvil “Mejora El Puerto”, desarrollada por el Ayuntamiento y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, destacando que las mismas se han solventado en el plazo de 28 horas (1,17 días) desde que se recibe el aviso de incidencia.

En total, durante el pasado mes se han notificado 359 avisos, de los que 216 se solucionaron en el plazo citado. De estos, 228 fueron avisos detectados por ciudadanos/as, a los que se les dio una respuesta efectiva a 119 de ellos (52,19%) en el plazo de 26 horas (1,12 días).

Entre los principales asuntos que se han notificado, 224 corresponden a alumbrado público (65,8%), siendo el resto de incidencias relativas a limpieza pública, desperfectos en la calzada y acerado, señalización vertical, arbolado urbano y jardines y zonas verdes.

Desde el Gobierno indican que con esta aplicación se facilita a la ciudadanía la forma de comunicarse y relacionarse con la administración local, evitando colas y desplazamientos, propiciando así la participación e implicación de los vecinos y vecinas en la mejora del municipio.

La plataforma “Mejora El Puerto” es una iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la Empresa Municipal El Puerto Global como parte del desarrollo de El Puerto Smart City. Se trata de un proyecto de modernización, transparencia, y comunicación de carácter transversal que incluye la gestión integral de incidencias en la vía urbana desde su localización, priorización, gestión, tratamiento, control y rendición de cuentas.

“Mejora El Puerto” es accesible a través de un entorno web, bien a través del Portal Web Municipal (www.elpuertodesantamaría.es), o de la URL http://mejora.elpuertodesantamaria.es. La plataforma también es accesible a través de una APP desde dispositivos móviles (tanto Android como IOS), lo que permite a cualquier ciudadano sacar su móvil en plena calle, fotografiar una incidencia o aviso y enviarla al Ayuntamiento para que sea estudiada para su reparación.

La aplicación también permite conocer el estado en el que se encuentran los avisos previamente introducidos y contestar a encuestas personalizadas sobre aspectos diversos de la ciudad.

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