El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha mantenido un encuentro con el representante de CCOO en Carrefour El Paseo, Óscar García, con motivo de la posible modificación de los festivos tras la publicación de la Junta de Andalucía.
Según manifiesta Fernández, la competencia para tal modificación corresponde al Ayuntamiento “y desde la administración local hemos decidido no modificar ningún festivo dado que no había acuerdo entre las propias superficies comerciales, ni con los trabajadores, tal y como nos han planteado en reiteradas ocasiones desde los sindicatos”.
Es por ello por lo que Fernández, que en estos momentos ostenta además las competencias en el área de Comercio, ha trasladado al representante de CCOO que “el Ayuntamiento no modificará lo ya establecido, así que los trabajadores podrán disfrutar de los días festivos sin alterar ni modificar los mismos”.
De esta forma durante la Feria de El Puerto, el domingo 29 y el lunes 30 de abril, junto al festivo del 1 de mayo, las grandes superficies comerciales permanecerán cerradas.