Sensacional lo vivido este sábado en el XXXI TROFEO TENIS DE MESA CIUDAD DE EL PUERTO en el Pabellón Angelita Alta. Gran ambiente con 40 equipos llegados de toda la geografía nacional y 146 jugadores entre nacionales y extranjero con unas semifinales en absolutos y final impresionantes, hacía años que no se veía tanto espectáculo.
En cuanto a los jugadores portuenses demostraron que siguen siendo importantes en el ámbito nacional: el gran Ceferino Gómez se llevó el Open Adaptados; un inconmensurable Moisés Mulero se deshacía en semifinales del principal favorito - el internacional sevillano José Manuel Gómez de Hispalis Sevilla- para enfrentarse al gallego Marcos Sanmartín, jugador de la máxima categoría que derrotó al portuense por un ajustado 3-2 en la final más apasionante de cuantas se han vivido últimamente.
En categoría veterano el título fue para extremeño Luis Cordero, flamante jugador del DKV Jerez. En equipos, el título fue para el todopoderoso Hispalis equipo de la máxima categoría nacional.
En categorías inferiores desde benjamín a juvenil se dieron cita jugadores campeones de Andalucía que en poco tiempo serán grandes promesas del equipo nacional destacando a los hermanos Cabezas de Mercantil Sevilla, el lebrijano Jorge Ramos, el jerezano Sergio López y el sevillano Adrián Borreguero de Hispalis Sevilla; los juveniles Manuel Ataide de Mercantil de Sevilla y el portuense Moisés Gallardo.
En cuanto a féminas, las jugadoras de Lebrija Ángela Palomo, Paula Ruiz y María Benítez dieron una lección de buen juego en la mesa y hay que destacar a la senior Gladys Blanqueto actual nº 5 de México y a la jerezana Rosalía Flor.
En cuanto al Open Social -solo jugadores portuenses- que se celebra una semana antes en el IES Mar de Cádiz los puestos fueron para Juan Carlos Boutellier, José María Sánchez y Guillermo Prat.