"En la tarde del martes, Levantemos mantuvo una reunión con trabajadores de la limpieza viaria, además del comité de empresa, fueron invitados cuantos trabajadores quisieron asistir a la reunión. Más de 30 fueron las interesadas en escuchar las propuestas y las explicaciones que Levantemos quería ofrecer a la plantilla. En esa reunión se explicó el sentimiento de malestar que produjo en Levantemos el comunicado de los trabajadores asimilando el no del PP con el nuestro, principalmente porque el NO de Levantemos viene fundamentado en la búsqueda de beneficios para los trabajadores y para la ciudad, negando los beneficios de las grandes empresas a su costa".
"Desde que comenzara la primera negativa al pliego de limpieza viaria, Levantemos remitió al Equipo de Gobierno una batería de propuestas que no fueron recogidas en su totalidad, ni negociadas con posterioridad. Tres meses después volvieron a llevar a pleno dicho pliego, entendemos que con la visión equivocada de creer tener la mayoría suficiente para aprobarlo sin negociar nada antes, con la sorpresa de encontrarse de nuevo con la negativa de nuestro Grupo Municipal".
"Desde ese momento no hemos visto otra cosa que una actitud mediocre a la hora de gestionar esta cuestión, por parte del PSOE de nuestra ciudad, principalmente por las intervenciones de su portavoz Ángel González, que se dedicó a realizar y difundir montajes fotográficos por las redes difamando sobre una moción de censura de PP y Levantemos falsa. Hecho este que no tiene otra calificación más que una forma y un estilo de hacer política mediocre y de muy baja calidad que utiliza la mentira y la difamación con impunidad".
"Un representante público con responsabilidad en una de las concejalías más importantes, la de Bienestar Social, que dedica su tiempo a realizar y a difundir montajes de fotos falsos por Facebook buscando no perder su sillón. Sin duda alguna esto evidencia la calidad democrática que existe en estos representantes y el talante tan poco serio de la gestión política".
"Ante esta situación de bloqueo que provoca este gobierno municipal y, tras la llamada de IU, volvimos a mantener una reunión con ellos, sin entender por qué no tenía presencia en esa reunión ningún miembro del PSOE. En dicha reunión, con personal técnico también presente, se pusieron sobre la mesa otra serie de aportaciones de cara a poder llegar a un entendimiento. Aportaciones que han sido estudiadas y trabajadas por IU. En la mañana de hoy hemos vuelto a perfilar dichas aportaciones intentando acercar posturas".
"En este sentido, es de destacar la principal reivindicación de Levantemos. Entramos en la Institución para cambiarla o, al menos, intentar cambiarla y como tal no nos conformamos con un pliego al que no se le ha realizado ni un mínimo estudio para optimizar el servicio, para su municipalización y para el ahorro de costes. Por lo que la principal exigencia, en este caso a IU ya que parece que PSOE se ha desentendido de este asunto, es la creación de buscar vías alternas a la situación actual, un pliego prácticamente prorrogado del PP y sin un trabajo previo de cara a su mejora. Este no es el cambio prometido".
"Día a día vemos cómo pasa el tiempo y ese cambio que se recogía en el Pacto Programa Progresista y Social se queda en el olvido, un cambio que venía guiado por esa hoja de ruta pero que se encuentra muy lejos de la realidad. Vemos desde la oposición cómo todas esas promesas del PSOE en campaña electoral se quedan en la nada y, con bastante asombro, como sigue apoyado por IU, un partido que venía también a cambiar la realidad social de El Puerto pero que, sin embargo, se ha quedado bajo las directrices de su socio de gobierno".