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Osborne renueva la cúpula de la compañía y aprueba las cuentas de 2016

Osborne ha asegurado que "en 2016 la compañía alcanzó unas ventas netas de 216 millones de euros y un Ebitda de 36,3 millones de euros"

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  • Empresa Osborne -

La empresa Osborne originaria de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha celebrado su junta general de accionistas, tras la que se ha producido la renovación de la cúpula de la compañía, dejando su cargo como presidente Tomás Osborne Gamero-Cívico tras 21 años. Asimismo se ha llevado a cabo la aprobación de las cuentas referentes al ejercicio de 2016.

Según ha indicado Osborne en una nota, Tomás Osborne Gamero-Cívico "ha sido nombrado presidente de honor de la entidad y continuará en el cargo de presidente de la Fundación Osborne". Por otro lado, Ignacio Osborne Cólogan, "hasta ahora consejero delegado, es el nuevo presidente del Consejo de Administración y Fernando Terry Osborne, hasta ahora consejero, le sustituye como consejero delegado".

"Se trata de dar cumplimiento al proceso de relevo de sus primeros ejecutivos, que se diseñó y comunicó hace un año", ha explicado la empresa.

Tomás Osborne Gamero-Cívico "finaliza su labor como presidente de Osborne tras un exitoso mandato de más de 21 años en los que la compañía se ha modernizado sustancialmente, ha renovado su portafolio, se ha diversificado, se ha internacionalizado año a año, y ha salido claramente reforzada tras los años más difíciles de la crisis económica", ha añadido.

En cuanto a los resultados económicos, Osborne ha asegurado que "en 2016 la compañía alcanzó unas ventas netas de 216 millones de euros y un Ebitda de 36,3 millones de euros". Respecto al ejercicio anterior, Osborne "ha visto incrementado su Ebitda en un dos por ciento gracias al foco en sus marcas propias más importantes, Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo", compensando, por otro lado, "la caída de la facturación provocada por la finalización del contrato de distribución de Monster Energy Drink".

En palabras de Tomás Osborne, "los resultados del 2016 demuestran que la apuesta por nuestras marcas estratégicas y por la internacionalización nos permite disfrutar de un negocio cada día más sólido y con mayor potencial de crecimiento".

Asimismo, la entidad ha asegurado que "los hitos de negocio más relevantes de 2016 han sido el mayor volumen de negocio y rentabilidad de las marcas propias, en las categorías estratégicas, como productos ibéricos, vinos de Rioja, brandy, ginebra y anís y el rápido crecimiento de la marca Nordés Gin, ya con unos primeros pasos exitosos en diversos mercados internacionales".

A ello suma "el desarrollo internacional de la marca Cinco Jotas, asegurando un posicionamiento super premium en los mercados en los que está presente", además de "las renovaciones de las marcas Carlos I y Montecillo, que han gozado de una gran aceptación en sus respectivos mercados y el impulso del negocio internacional, que ya representa el 25 por ciento de la contribución de la compañía, y específicamente la apuesta por las filiales de China y Brasil".

Por otro lado, Osborne ha asegurado que "en 2016 ha visto la luz la Fundación Osborne, convertida en el vehículo canalizador de toda la actividad de responsabilidad social corporativa de Osborne".

A su vez, "en el pasado ejercicio Osborne finalizó su proyecto de renovación de sus instalaciones abiertas al público en su sede en El Puerto, con una amplia oferta cultural, comercial y de ocio que las convierten en un escaparate de primer orden para todas sus marcas".

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