“No se trata de una instalación deportiva más, sino un proyecto social que ofrecerá a nuestros jóvenes un espacio deportivo en el que construir y desarrollar su futuro a partir de valores tan importantes como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo”.
La teniente de alcalde delegada de Deportes, Ana Maria Arias, mantenía este lunes un encuentro con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) para trasladar a la junta directiva y las asociaciones miembros de la federación el proyecto Cruyff Courts que la Fundación Cruyff y la Obra Social La Caixa están llevando a cabo en la barriada Malacara.
Una de las peculiaridades que la responsable municipal trasladó a la FLAVE fue el texto en el que se recogen las 14 normas de la Fundación Cruyff, donde además de la responsabilidad, la integración y el juego en equipo también se exponen otros valores como el civismo y el respeto y cuidado de las propias instalaciones.
Las renovadas instalaciones estarán apadrinadas por el jugador portuense de fútbol Joaquín Sánchez, que empezó su brillante carrera futbolística en dichas instalaciones.
Estas instalaciones albergarán no sólo una instalación deportiva de último nivel, sino un proyecto social dirigido a niños fundamentados en valores como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo.
Se pone en valo que la Fundación Cruyff haya elegido la ciudad de El Puerto como punto de partida para la instalación de su primer campo en Andalucía, dentro de su programa de creación de una renovada versión de campos de fútbol tradicionales en barrios y que, en todo el mundo, ya suman más de 220 instalaciones.
Hay que reseñar que estas obras de mejora están 100% financiadas por la Fundación Cruyff y la Obra Social ¨La Caixa¨, con una inversión de 113.501 euros.