El tiempo en: El Puerto

La tribuna de El Puerto

¡Especuladores, fuera de nuestra playa! La Puntilla no está en venta

Desde Podemos El Puerto queremos que el suelo de nuestra playa tenga un fin social, que mejore nuestra calidad de vida y nuestra economía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Puntilla no se vende -

Asistimos atónitos cómo el gobierno local puede permitir que un ente público gestionado por el PSOE sea capaz de vender por siete millones de euros los suelos de la Puntila, un suelo que nuestra ciudad le entregó por CERO euros. La Autoridad Portuaria no pagó nada por ese suelo, y ahora quiere especular, ganar siete millones de euros vendiendo ese territorio que nuestra ciudad le cedió.

En El Puerto, llevamos décadas sufriendo los desastres de las promesas de inversores que, a cambio de edificar en  nuestras playas, prometían un paraíso que se quedaba en cemento, mentiras, hormigón y falsas promesas. Nos prometieron miles de empleos en Puerto Sherry a cambio de destrozar la playa de la Colorá, y nos dejaron sin los miles de empleos prometidos y sin la playa de la Colorá. Desde Podemos El Puerto queremos que el suelo de nuestra playa tenga un fin social, que mejore nuestra calidad de vida y nuestra economía, pero no nos fiamos de Autoridad Portuaria, que lleva décadas gestionando lo mejor de nuestro suelo público como si fuese un promotor inmobiliario. Por lo que reclamamos que:

1) La Autoridad Portuaria ceda gratuitamente el suelo de los terrenos de la Puntilla a su legítimo dueño, a nuestra ciudad, a través del Ayuntamiento.
2) Que el Ayuntamiento de nuestra ciudad integre el uso económico y hotelero con los usos públicos, equipamientos deportivos, culturales, y zonas verdes.
3) Que se blinde la especulación en nuestras playas. Que, como dicta nuestra constitución, el interés general prime sobre el particular, y el uso público sobre el privado.

El concejal de Urbanismo  ha declarado que no está de acuerdo con los planes de Autoridad Portuaria, pero no es suficiente con mostrar el desacuerdo, no es un simple comentarista, es el concejal de Urbanismo. Tenemos herramientas legales para evitar este desastre, desde obligar a la Autoridad Portuaria a que nos ceda el suelo hasta presionar con modificar el PGOU evitando que el suelo vendido se destine al lucro de unos pocos.
Nuestros gobernantes deben luchar con uñas y dientes para defender los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. No nos vale que el equipo de gobierno se sirva siempre de la misma excusa "No queremos hacer esto pero estamos obligados por...".
Este gobierno que no quiso hacer los parkings pero los hizo, no quiere que se especule en el Club Med pero se especulará en el Club Med, y se dedicará a uso residencial en vez de a uso hotelero, no quiere el uso privado del Camping pero permitirá su uso privado. Tampoco quieren que se privatice la gestión de la depuradora Las Galeras, esperemos que se impongan a los intereses privados.  Los  terrenos públicos son de todos, no de la Autoridad Portuaria. En este caso es un patrimonio medioambiental de gran  valor, por ello debemos salvaguardarlo para nuestra gente y para las generaciones futuras. Hemos perdido en El Puerto los terrenos de mayor interes ecológico, esto es un paso más  en el que nos roban a todos en beneficio económico de unos pocos. Entendemos que un gobierno del PP anteponga los intereses de los especuladores a los de Pedrito de "La Calita" o al entrañable Pepe del bar "Los 4 Vientos". Lo que no entendemos es que un gobierno de "progreso social" repita el mismo patrón. Debe demostrar ya con hechos y actuaciones de qué parte está, si con los especuladores y privilegiados o con la poblacion trabajadora y las más de 12.000 personas en paro de nuestra ciudad.
Desde Podemos El Puerto apoyaremos e impulsaremos todas las movilizaciones que los colectivos sociales, deportivos y ecologistas inicien para evitar la especulación con el suelo de nuestra playa de la Puntilla, el suelo de todas y de todos. 
La Puntilla no está en venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN