La flota andaluza afronta desde este jueves una múltiple cita nacional de vela ligera que tendrán como escenario aguas catalanas y murcianas con el objetivo de subir al podio de los Campeonatos de España de Láser y Windsurf.
En el primer caso, el municipio de Salou (Tarragona) acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato de España Laser Standard y Radial – Laser Europa Cup Salou 2016, abierto también a la clase Láser 4.7. La disciplina Radial será la que cuente con una mayor participación de los nuestros, con Ana Moncada, Arturo Martínez y Javier Romero (CN Sevilla); Asier Torres, del CM Almería; y Manuel Belizón y África Sierra, pertenecientes al CN El Trocadero de Puerto Real.
En la clase Standard, también en liza por el título nacional, los aspirantes son Sócrates Fernández (CN El Trocadero) y Miguel Moncada, del CN Sevilla, y ya en Láser 4.7 las esperanzas estarán puestas en Fernando Reche, del CM Almería, y la jóven Alba Sierra, perteneciente al CN El Trocadero.
Están previstas un total de doce pruebas para resolver una cita puntuable para la formación de los equipos nacionales.
Un día más tarde, este viernes día 14 de octubre, las aguas del Mar Menor serán el escenario de la denominada XIX Surfari, competición que engloba los Campeonatos de España de las clases RS:X, Techno, Raceboard y Fórmula Windsurfing. A la cita murciana, que tiene como escenario Los Alcázares, acuden más de una veintena de especialistas de los clubes CN Puerto Sherry, CN Sevilla y CV Islantilla con opciones en todas las clases.
Sólo por citar algunos, hasta Los Alcázares se han desplazado para formar en la lista de favoritos, los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid, del CV Islantilla; el joven Aurelio Terry, del CN Sevilla, al igual que María Antonia Domínguez, Paco y Curro Manchón, o Fernando Martínez del Cerro (independiente), todos ellos con varios campeonatos de España y títulos internacionales en su palmarés.
En este caso las pruebas comienzan mañana viernes y la de hoy será una jornada de entrenamiento y toma de contacto del medio. Al igual que los Láser, el domingo será la jornada final y esperemos que satisfactoria para los intereses de todos ellos.