El Museo recibe la donación de una maqueta del Castillo de San Marcos

Publicado: 05/10/2016
José Manuel Maldonado, con una larga trayectoria como modelista, es el autor también de la maqueta del túmulo de la zona de Doña Blanca
La importancia del Castillo de San Marcos en su historia, su significado y su trascencencia con la ciudad de El Puerto, ha sido durante siglos la imagen referente e identificativa con la población portuense.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, el director del Museo Municipal, Javier Maldonado, y el autor de la maqueta donada, José Manuel Maldonado, con una larga trayectoria como modelista, autor también de la maqueta del túmulo de la zona de Doña Blanca donada al Museo y expuesta en la sede de Pagador.

Se trata de una maqueta elaborada artesanalmente en madera del Castillo de San Marcos en la época en la que se estaba transformando de mezquita a santuario fortaleza.

María Eugenia Lara ha destacado el gran valor y la importancia que tienen las donaciones para los museos “en una época en la que tenemos pocos recursos económicos para adquirir nuevas piezas explicativas de nuestra historia como esta del Castillo”. 

En este sentido la responsable municipal ha agradecido a José Manuel Maldonado la donación de esta maqueta que tiene el valor de ser una pieza original elaborada artesanalmente.

La maqueta muestra la reconversión de la mezquita de Al-Qanatir en santuario fortaleza de Santa María de El Puerto, actual Castillo de san Marcos desde el siglo XVIII.

© Copyright 2024 Andalucía Información