Quantcast
El tiempo en: El Puerto
29/01/2023  

El Puerto

Presentado los encuentros gastronómicos de la Sal y el Estero

Tendrán lugar los próximos 16 al 18 de septiembre en El Castillo de San Marcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el Hotel Monasterio de San Miguel y con la presencia del alcalde la ciudad David de la Encina, que estuvo acompañado en este acto por la Delegada en Cadiz de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Remedios Palma y por parte de su actual equipo de gobierno, han sido presentada a los medios de comunicación y a un numeroso grupo de profesionales del sector hotelero tanto de la ciudad como de otras ciudades cercanas, la segunda edicion de los Encuentros Gastronómicos de La Sal y El Estero, que tendrán lugar los próximos 16 al 18 de septiembre en El Castillo de San Marcos.

Abrió el acto Nicolas Terry en su calidad de coordinador de las jornadas, que cedió la palabra a Olga Romero, quien en nombre de los  24 empresario y profesionales de la hostelería y restauración y que conforman el panel de expositores de las jornadas,” agradeció a las autoridades su presencia a la vez que analizo y resalto la apuesta que la hostelería portuense ha realizado por la promoción de la ciudad, promoción que para ellos es diaria ya que sus negocios están en la ciudad y cada día hay que abrir para que el negocio continué”.

Olga también señalo “que si el año pasado fueron 820 personas las que accedieron al Castillo, para esta edicion esperamos poder llegar a las 1.000”.

Remedios Palma, Delegada territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía declaro: “La voluntad de la JA de apoyar estas iniciativas, me gusta El Puerto, me gusta esta ciudad y su forma de vida, su arquitectura sus yacimientos y es necesario que todos empujemos para consolidar a esta ciudad como destino turístico.

Sobre estas jornadas manifestó que sus promotores pueden llevar la cabeza bien alta, ya que es importante apostar por las ganas que han demostrado en consolidar su proyecto, asimismo se comprometió que el año próximo la Junta de Andalucía buscara otros caminos para ayudar a consolidar todavía más unas jornadas gastronómicas que es una de las apuestas de futuro de nuestra comunidad, David  de la Encina, alcalde de la ciudad, rindió homenaje a los empresarios locales por haber sabido aunar esfuerzos y consolidar el proyecto en tan solo dos años. Estas jornadas vincula con dos de los aspectos fundamentales de la promoción de la ciudad, la gastronomía y la calidad.

También destaco la incorporación a las jornadas del IES Juan Lara, ya que con ello la cantera de camareros y cocineros encuentran un primer evento donde incorporarse como profesionales y garantizar en parte su futuro.

Entre los asistentes se encontraban la mayoría de los expositores, como Fernando y Javier Cordoba, parte de la familia Fernandez con sus restaurantes Bar Jamon y Bodeguilla del Bar Jamon, Joaquin Ramirez de Los Rescoldos, los hermanos Willy y Yayo Siloniz de El Laúd, los bodegueros Edmundo Grant Jr. y Juan Mateos de Bodegas Grant y Caballero, Eduardo Lacave de Gin Rives, a los hermanos Guisado y Tali Carreto organizadores del Monkey Week. Algunas como el caso de Bodegas Gutierrez Colosia excusaron su presencia debido a la coincidencia de este acto con la entrega de un galardón a la bodega.

El aperitivo que se sirvió a continuación y cuyo menú estaba formado por aportaciones de los propios expositores, fue atendido aparte de la plantilla del propio Hotel Monasterio, por parte de los alumnos del Modulo de Hostelería del IES Juan Lara del primer ciclo de formación en su periodo de prácticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN