Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea, castillos, lanzas y libros usados se dieron cita el viernes en el C.E.I.P Valdelagrana, en la Feria del Libro que este curso cumple su segunda edición.
Alumnado, profesorado, AMPA y familias del centro participaron durante esa jornada en este evento que se enmarca en el conjunto de actividades que organiza el centro con motivo de la celebración del Día del Libro.
Cervantes
Este año se conmemora el aniversario de Cervantes, motivo por el cual la Feria estuvo ambientada en el Medievo. Cada alumno y alumna pudo intercambiar un libro usado con sus compañeros en las casetas decoradas que se montaron para cada uno de los niveles.
Además de fomentar valores como la lectura, el alumnado tuvo la oportunidad de ser solidario, pues cada participante donó alimentos para el Convento del Espíritu Santo, que atiende a familias desfavorecidas de nuestra localidad.
“Las pistas del C.E.I.P Valdelagrana nos dejan la imagen de alrededor de 700 niños que leían sus libros intercambiados, mientras que Don Quijote y Sancho Panza libraban sus aventuras. Una jornada de amor a la lectura, historia, convivencia y solidaridad”, en palabras de los organizadores.