El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Un libro para la historia de la Plaza Real

El libro es una continuación de aquel que escribiera D. Manuel Martínez Alfonso en 1968.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • “Plaza Real II" -

La fecha del viernes 10 de julio de 2015 quedará marcada en la historia de la Tauromaquia Portuense, ya que en ella se celebró la presentación de un gran libro, fruto de un minucioso trabajo de dos aficionados locales como son Pepe Galán y José María Millán.
El marco elegido para ello no pudo ser otro que la Puerta Grande de nuestra majestuosa Plaza Real, registrándose una gran afluencia de aficionados al mismo.
Ambos autores, en mano a mano, han recopilado innumerables datos sobre los toros en El Puerto, que han plasmado en 256 páginas en una obra de lectura muy amena.
El libro, como su propio nombre indica, es una continuación de aquel que con el título de “Plaza Real “escribiera el eminente D. Manuel Martínez Alonso en 1968, actualizando la historia de nuestra Plaza hasta nuestros días. Los autores han sido fieles al modelo de grafía utilizado en éste, e incluso han conseguido el permiso de los herederos del pintor portuense Juan Lara, para utilizar los dibujos de las letras capitulares que en él se plasmaron.
La obra se divide en siete capítulos que son: La Plaza;  El toro;  El torero;  El día de toros;  Las empresas;  Lo antiguo, lo nuevo y lo de siempre; y La Plaza y las Artes.
Sin duda alguna es una obra de referencia y consulta para quien quiera saber todo lo acontecido en los últimos 45 años de la Historia Taurina Portuense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN