El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Adelanto de carteles para el abono portuense

La temporada se verá reducida a las tres corridas de toros y una de rejones por motivos de las obras a realizar en nuestra Plaza Real.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PLAZA DE TOROS -

A falta de la presentación oficial que será el próximo martes día 30 en el Castillo de San Marcos, y salvo cambios de última hora, se han filtrado los carteles que compondrán el abono de verano de El Puerto.

Como en un principio acordó el antiguo equipo de gobierno con la empresa, y a pesar de la movilización que todo el orbe taurino, tanto provincial como local, llevó a cabo, la temporada se verá reducida a las tres corridas de toros y una de rejones por motivos de las obras a realizar en nuestra Plaza Real.

Los festejos serán los siguientes:

-2 de Agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, Manzanares y Cayetano.

-9 de Agosto: Toros de Algarra para Padilla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

-15 de Agosto: Corrida de Rejones homenaje a Fermín Bohórquez. Toros de Luís Terrón para Fermín Bohórquez, Rui Fernández, Leonardo Hernandez, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Manuel Moreno.

-16 de Agosto: Toros de Nuñez del Cuvillo, Santiago Domecq y Fuenteymbro para Sebastián Castella (en solitario).

En los carteles se echa de menos, entre otros,  la presencia de Morante o “El Juli”, así como Diego Urdiales, torero que todo aficionado quiere ver.  Tampoco se ha contado este año con los matadores locales Alejandro Morilla y Diego Hermosilla. Mayor dolor causa la ausencia de novilladas con y sin picadores, festejos que sin embargo el año pasado fueron elogiados por la afición y muy bien organizados por la empresa,  por lo tanto nos quedaremos de nuevo con las ganas de ver a nuestro paisano Daniel Crespo y los progresos de los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”.

Queremos decir que fechas para organizarlas hay, ya que quedan libres los sábados 1 y 8 de agosto, así como los viernes 7 y 14 en los que en horario nocturno se podrían celebrar festejos.

Esperando que el nuevo equipo que rige los destinos de esta localidad, tenga aún la última palabra y “obligue” (si legalmente es posible) a la UTE. Puerto de Santa María 2014 a cumplir lo que se le exige en el Pliego de Condiciones que en su día aceptó, esto es TODO lo que tendremos este año en El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN