El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Padilla de “pirata” a “mariscal con mando en plaza”

El diestro jerezano ha sido hoy profeta en su tierra y ha disfrutado del cariño de sus paisanos. Además ha logrado cortar tres orejas y alzarse como triunfador del festejo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PADILLA -

El diestro jerezano ha sido hoy profeta en su tierra y ha disfrutado del cariño de sus paisanos. Además ha logrado cortar tres orejas y alzarse como triunfador del festejo.

El “ciclón” sorteó en primer lugar un precioso jabonero al que lanceó a pies juntos. En banderillas estuvo aseado destacando el tercer par de dentro a fuera. Su peón Daniel Duarte estuvo sensacional llevando al toro a una mano desde una punta a otra de la plaza, para que Padilla comenzara su faena de rodillas en el centro del ruedo. Tres series de derechazos y un par de ellas con la mano izquierda fueron la base de su faena. Para terminar, se metió entre los pitones logrando cortar una oreja.

Su segundo oponente fue el más colaborador del encierro. Padilla lo recibió con tres largas en el tercio. El astado recibió un puyazo del caballo que guardaba la puerta. A banderillas llegó con un gran tranco lo que hizo que el torero, muy arropado por su cuadrilla, no se luciera en demasía. La muerte del toro se la brindó a Jerónimo Roldan y comenzó su faena muleteril por alto. El toro tenía una embestida enrazada y la virtud de la humillación pero no era nada fácil dada la casta que atesoraba. El diestro lo toreó por ambos pitones terminando la faena con molinetes y desplantes de rodilla. Estocada en “el rincón” y a sus manos fueron a parar los dos apéndices del astado.

Morante no pudo lucirse con el percal ante su primer oponente. Sin embargo en el quite tras el puyazo regó el albero con tres verónicas y una media de “solera gran reserva”. Lo sacó al tercio con muletazos de tanteo y logró una serie buena al natural. El sevillano estuvo muy por encima de las condiciones del toro logrando pasajes de torería. Lo mató de pinchazo hondo y descabello, escuchando palmas.

El quinto toro fue muy pegajoso en el capote por lo que el de la Puebla no pudo acoplarse. Comenzó su faena por ayudados por alto a dos manos. En cuanto el toro pasó de la raya de picar, se echó la muleta a la mano izquierda y “paró los relojes” con series relajadas y pintureras. El público se entusiasmó ante la magia del torero que logró a base de genialidades realizar una gran faena. Por desgracia tras cobrar media estocada necesitó de ocho golpes de verduguillo para acabar con la vida del cornúpeta. Recibió una gran ovación desde el tercio.

Manzanares paró a su primer toro con verónicas rematadas con larga. En banderillas estuvieron cumbre Curro Javier y Luís Blázquez teniendo ambos que saludar. La faena de muleta la comenzó en los medios sin probaturas. El alicantino dosificó los pases en cada serie para que el toro le durara lo máximo. Lo pasaportó de media y obtuvo una oreja.

Al sexto toro, un lustroso ejemplar de pelo sardo, lo toreó muy bien por verónicas. El astado dio un susto al banderillero Rafael Rosa cuando resbaló al intentar “coger el olivo” tras salir perseguido en el primer par de banderillas, no obstante se vino arriba y consiguió desmonterarse tras clavar el segundo. Comenzó su faena de muleta con doblones por bajo intentando amoldar las embestidas del toro que se desplazaba pero carecía de la virtud de humillar. Clavó media estocada en la suerte de recibir y necesitó de tres descabellos para acabar con el astado. Saludó desde el tercio.

Jerez. Segundo espectáculo del abono. Con casi lleno se han lidiado toros de Núñez de Cuvillo.Juan José Padilla (Grana y oro): oreja y dos orejas;
Morante de la Puebla (Burdeos y oro con los delanteros de la chaquetilla bordados): palmas y saludos;
Manzanares (Luto y azabache): oreja y saludos.
Se desmonteraron Curro Javier y Luís Blázquez en el tercero y Rafael Rosa en el sexto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN