El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Soluciones frente a la demagogia

Alejandro Sosa, Secretario general NNGG El Puerto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Sosa. -

Últimamente, venimos oyendo por aquí y por allá, en la calle, en la plaza, en el Facebook o Twitter la habitual cantinela de los partidos de la oposición cada cuatro años. Todos en El Puerto estamos ya acostumbrados a que aquellos que buscan desesperadamente el sillón del poder, no duden un instante en achacar la buena gestión del equipo de Gobierno del PP a la cercanía de un período electoral como el que ahora se nos viene encima.

Si bien es verdad que, quizá, en algunos casos en particular, de forma puntual, algunas de estas insinuaciones pudieran estar en mayor o menor medida justificadas, hay que aclarar que, en el caso concreto de El Puerto de Santa María a enero de 2015, no son sino un desesperado intento por desprestigiar la gestión de un alcalde que, cada día, se gana en la calle lo que sus adversarios no son capaces.

¿Por qué digo esto? Para entender lo que quiero decir, sin duda tenemos que ponernos en el contexto actual de la ciudad. Alfonso Candón es alcalde desde el 31 de enero de 2014.

Eso implica menos de un año de gestión. 350 días en los que, sin tiempo para adaptarse al cargo, el alcalde ha ido realizando todo tipo de actuaciones en la ciudad, todas demandadas por los portuenses.

Desde que Alfonso Candón es alcalde se han negociado y cerrado contratos para el mantenimiento urbano de la ciudad (sin duda, una de las preocupaciones de los vecinos desde hace mucho tiempo); se ha invertido en medio ambiente para mejorar la limpieza y la adecuación de El Puerto.

Se han reducido gastos innecesarios para destinarlos a Bienestar Social, entre los que se encuentra nada menos que el sueldo del alcalde. Aun así, el equipo de Alfonso Candón se las ha ingeniado para conseguir fondos para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas que, ante la falta de recursos desde otras administraciones, ya no cubrían la creciente demanda local.

Todo ello perfectamente contemplado en unos presupuestos que, por primera vez en 16 años, se aprueban en nuestra ciudad a principios de año. Y si fuera poco todo esto, en unas circunstancias de crisis económica que condicionan sobremanera las posibilidades de cualquier ayuntamiento. Ése es el contexto de nuestra ciudad con Alfonso Candón como alcalde.

Un alcalde que responde a las demagogias de la oposición con soluciones para los ciudadanos. Un alcalde que, desde el primer momento, apostó por la imagen de la ciudad y consiguió en 350 días un sobresaliente contrato de Mantenimiento Urbano que, a varios meses aún para las elecciones, la oposición quiera considerar electoralista.

Señores de la oposición, el “eso es porque ya vienen las elecciones” no les va a servir con Alfonso Candón ni con su equipo. Porque nosotros, desde el primer día hasta el último, trabajamos para los portuenses sin esperar nada a cambio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN