La tarifa extraordinaria que había establecido la compañía propietaria de la conexión con Málaga a través de la Autopista del Sol, Ausol, para el periodo de fiestas de Semana Santa finalizó ayer para no volver a retomarse hasta el próximo mes de junio.
Así, Ausol (propiedad en un 80% de Cintra y en un 20% de Unicaja) volverá a incrementar sus precios durante los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Aumento tarifario La empresa Ausol divide la autopista que conecta al Campo de Gibraltar con Málaga en dos tramos: el que discurre entre Guadiaro y Estepona y el que va desde Estepona a Málaga.
En el tramo que conecta Guadiaro y Estepona, el incremento del importe del peaje al que tuvieron que hacer frente los vehículos ligeros (turismos, motos y furgonetas) durante un periodo de 17 días fue del 60,35%, al tener que abonar 2,90 euros, por los 1,75 que deben pagarse ahora.
Mientras, el recorrido que va desde Estepona a Málaga contiene otros dos peajes que padecieron aumentos similares. Así, para transitar desde Estepona a Marbella, se hizo necesario abonar un 61,45% más de la tarifa usual, al pasarse de los 2,55 euros a los 4,15 de la temporada alta.
En el último tramo con peaje, el que une las localidades de Marbella y Málaga el aumento fue del 61,48% con la tarifa especial. De esta forma, los conductores tuvieron que pagar un importe de 6.10 euros frente a los 3,75 que se vuelven a pagar ahora.
De esta forma, en un viaje completo hasta Málaga desde el Campo de Gibraltar, los usuarios tuvieron que hacer frente a un gasto medio de 13,15 euros, frente a los 8,05 que vuelve a costar este peaje ahora. El ascenso de este recorrido en la temporada alta es del 61,22%.