Cara y cruz del Tadeo en Leganés

Publicado: 12/05/2014
La representación judoka portuense, a pesar de las incidencias arbitrales, consiguieron buenas posiciones en el Campeonato de España.
El primer combate fue de Andrea Fariña cadete de - 52 kg, que fue sorprendida con wazari y no pudo remontarlo quedando fuera al haber repesca. En la categoría de infantil femenino Nazaret Hernández, que era su primer año de competición, perdió su segundo combate ganando todos los siguientes y consiguiendo el bronce.

José Castillo, que demostró ser el más fuerte de todos de + 90 kg, en su segundo combate cayó de rodillas y apoyó la mano en la pierna del representante de Madrid, pese a ser un gesto totalmente involuntario, los árbitros consideraron que era descalificación y no pudo optar a las finales, ganando espectacularmente los demás combates consiguiendo la medalla de bronce.

Por su parte, el infantil Moisés Mayi, con el que había esperanzas de subir al podio, cayó derrotado en el segundo combate por una injusta decisión arbitral, pasando a repesca y disputando el bronce e igual que el combate que perdió, las decisiones arbitrales no ayudaron al deportista portuense. A pesar de todo, alcanzó un meritorio quinto puesto.


© Copyright 2024 Andalucía Información