El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Zoido señala que atenderá a las familias ocupas de Amate ante el \"abandono\" de la Junta

Subraya que las \"competencias\" en este caso las tiene la administración local y afirma que ya dio \"instrucciones\" de quitar la denuncia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido en Amate -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido este lunes a atender a las distintas familias que ocuparon las viviendas de propiedad municipal en la barriada de Nuevo Amate y que se encontraban vacías, algo que asegura que hará ante el "abandono de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias".

   "Hay que analizar las circunstancias de estas familias y no entrar en colisión con otros informes hechos desde Servicios Sociales de la Junta de Andalucía", asegura Zoido a preguntas de los periodistas tras visitar una pista de petanca del Parque Amate y después de ser abordado por las citadas familias que acudieron a la convocatoria de prensa. Así, tras recordar que se ha reunido "dos veces" con estas personas, que cuentan con menores a su cargo, ha insistido en que "desde el momento en que la Junta nos digan que no hay inconveniente, serán atendidos por nosotros, aunque la responsabilidad de atenderlos sea de la Junta de Andalucía".

   "No voy a mirar para ver quien tenía que haber resuelto el problema, pero si la Junta no tienen inconveniente, los atenderá el Ayuntamiento, aunque no sea nuestra competencia ante el abandono al que los ha tenido sometidos la Junta", agrega, insistiendo en que se comprometió con estas familias a realizar "una serie de actuaciones" que asegura que se han cumplido.

   Sobre la retirada de la denuncia contra estas familias y que el portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, vinculó el viernes a que éstas remitieran un escrito desvinculándose de la denuncia presentada por el Grupo 17 de Marzo, Zoido indica que no sabe "quien quiera mantenerla", pero que él "sólo" tiene una "palabra". "Di instrucciones el otro día de que se retirara la denuncia y el Ayuntamiento lo hará", añade.

   Zoido reitera que el Ayuntamiento "jamás" va a proceder a un desahucio de una de sus viviendas, "sobre todo cuando la situación es por la crisis". Además, asegura que, todo aquel particular que tenga un problema y acuda al Ayuntamiento, "éste actuará como mediador ante las entidades financieras".

   "La ocupación violenta de las viviendas no debe ser admisible en ningún sentido porque se están tramitando las adjudicaciones a otras personas. Pido respeto a la norma y tenemos que ser conscientes que hay familias que no lo están pasando bien y adaptarnos a sus necesidades, recalca.

   Respecto a la adjudicación de viviendas sociales en la ciudad, asegura que están "en tramite" y que se "seguirá atendiendo a los sevillanos que reúnan las características para hacerlo". "Nos movemos por el imperio de la ley, la asistencia social y económica a las familias necesitadas, y por no primar a quien ejerce violencia", concluye, resaltando que en el asunto de la adjudicación de viviendas en Nuevo Amate y ante Los Pajaritos se está llevando una "política seria, sin priovilegios, pero muy social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN