El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

\'Aponiente\', Mención Especial de los Premios de Enoturismo \'Rutas de Vino de España\'

Fue la Concejalía de Turismo la que propuso el restaurante de Ángel León como uno de los candidatos a esta segunda edición de los premios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ÁNGEL LEÓN -

Una vez más, el restaurante 'Aponiente', del chef Ángel León, está de enhorabuena. Y es que ha obtenido recientemente una Mención Especial en la segunda convocatoria de los Premios de Enoturismo 'Rutas de Vino de España', convocados por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y el Club de Producto Rutas del Vino de España.

Como ya se anunció, fue la Concejalía de Turismo la que propuso el restaurante de León como  uno de los candidatos a esta segunda edición de los premios, habiendo recibido finalmente una Mención Especial en el apartado de Establecimiento Turístico, como establecimiento adherido a la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez.

Tanto el alcalde como el edil de Turismo han mostrado su satisfacción por esta mención que viene reforzar el alto nivel y consideración que, en todo el mundo, tiene ya el establecimiento 'Aponiente' y la forma de entender la cocina del afamado restaurador portuense.

Cabe reseñar que los II Premios de Enoturismo  'Rutas del Vino de España' han recogido un total de 33 candidaturas de las diferentes Rutas que forman el club de producto y que se reparten por casi todos los territorios del país.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por profesionales relacionados con el mundo del vino, pero también ha contado con la novedad de  la participación del público en las votaciones, entre los que se ha sorteado un total de 11 premios que incluyen visitas a diferentes bodegas de diversas Rutas y lotes de vino.

Igualmente, el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, ha  aprovechado para adelantar que se está trabajando desde el área en varias acciones y proyectos encaminados a fomentar el turismo enológico en El Puerto, en colaboración con los distintos agentes locales relacionados con la vitivinicultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN