Nadie le dijo a la Unión Polideportiva Portuense que iba a ser fácil. La celebración recogió toda la tensión de un partido que certificó, virtualmente, la clasificación del equipo de Juan Chacón a jugar el play off de ascenso a Tercera.
Encuentro de altura. Primero contra segundo. Un choque que no defraudó, con goles, emoción y tensión. Argumentos elementales para saborear aún más un triunfo trabajado desde la psicología del que desea clasificarse manteniendo el nivel.
Fiel a su filosofía, los portuenses marcaron el camino del triunfo. Hubo que sudar y pelear. Se venció (4-3), con más sufrimiento del que se hubiese querido, pero victoria al fin y al cabo.
Los locales mostraron un comienzo fuerte y al descanso ya lucía una importante diferencia de 2-0. El buen juego hacía justicia a un marcador que reflejaba el buen arranque, ante una primera mitad en la que los portuenses demostraron ser mejores. Con un juego fluido y directo, no defraudó.
Tras el paso por vestuarios, la alternancia en el marcador fue contagiando al Isleño que tomó la segunda mitad. Con un tiempo para cada uno, el partido se abrió y pudo certificar cualquier marcador. El oficio y temple de los de Juan Chacón hicieron que la balanza se decantara para estos. Tres goles de Pedro y uno de Toto, éste a seis segundos para el final de doble penalti, certificaron otro triunfo más.
Ni que decir tiene, que también ayudó a que la quinta falta se cometiera en la segunda parte cuando aún quedaban 15 minutos por jugarse, condicionando la defensa portuense.
La Unión Polideportiva Portuense continúa comandando la clasificación con más moral y más fortalecido tras ganar este sábado. Comenzarán el año con otro duelo que pudiera ser más clarificador aún, para demostrar la hegemonía. Se las verán ante el FS Jerez 1993, el 12 de enero.