Vecinos de José Antonio, Ayuntamiento y Junta de Andalucía se volverán a reunir antes de que finalice el año. Así lo ha confirmado uno de los miembros de Foro Social Portuense, Rafael Portela, que ha puntualizado que tras un encuentro la pasada semana, ahora lo que se pretende es comenzar a concretar determinadas cuestiones. “Se habían alcanzado los acuerdos generales, pero cuando se intentan concretar en determinados asuntos, es cuando empieza a haber diferencias entre unas partes y otras”, ha informado Portela.
Ahora mismo, y según ha podido saber este medio a través de este colectivo, los técnicos de la Junta se están reuniendo con los herederos; alrededor de 15 o 20 casos que no se contemplaban en un principio y cuyas circunstancias personales se están tratando particularmente. “Ahora lo que están haciendo es estudiar caso por caso y las posibilidades de cada uno, están haciéndoles un seguimiento”, señala uno de los portavoces del Foro.
No obstante, algunas de las cuestiones que sigue inquietando a los vecinos es todo lo relativo a la mudanza, fechas y, sobre todo – y más en estos tiempos –, el aspecto económico. “Nosotros seguimos trabajando con ellos, y lo que vemos es que hay gente que está deseando irse a las nuevas viviendas, porque ya no pueden aguantar más la situación en la que se encuentran, y otras personas que tienen inquietud en lo que respecta al tema económico”.
Sin embargo, y en lo relativo a las viviendas, aún quedan por realizar algunos trámites a nivel técnico, puesto que la obra en sí ya está prácticamente concluida.