El tiempo en: El Puerto
Martes 18/06/2024  

La Diputación gestiona mejoras en la Barriada Huerta y la calle Soledad en Los Barrios con una inversión de 79.600 euros

Bernardo Villar inspecciona estas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profea. -

Las obras en ejecución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que gestiona la Diputación de Cádiz en Los Barrios suman una inversión de 79.591 euros, destinados a mejorar la Barriada Huerta y la calle Soledad. El vicepresidente de la Corporación Provincial y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha comprobado los trabajos que se están llevando a cabo, junto con el alcalde de la localidad campogibraltareña, Jorge Romero, y del diputado provincial y teniente de alcalde Daniel Gil.

Estas obras del Profea, dentro del apartado destinado a garantizar rentas agrarias, persiguen acondicionar una zona verde y varios viales en la Barriada Huerta y pavimentar la calle Soledad. Trabajos que permitirán la distribución de 735 jornales durante seis meses, con la firma de 38 contratos, de los que 33 serán para peones y el resto para oficiales. El presupuesto contempla 56.851 euros para el pago de las nóminas.

La Diputación gestiona actualmente 80 obras del Profea en la provincia. En conjunto, suman una inversión de 15.158.000 euros que propiciarán 140.085 jornales y la firma de 7.358 contratos. Bernardo Villar recuerda al respecto que estas obras del Profea son las únicas que se están llevando a cabo en muchos de los municipios de la provincia, tratando de compensar la escasez presupuestaria de los Ayuntamientos para invertir en la mejora de las infraestructuras de sus localidades.

El Profea cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, que también se encarga de gestionar las obras a petición de los Ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN