El cierre judicial para el uso del Recreativo Club Portuense empieza a ser más que una problemática de una entidad deportiva en concreto, a ser una muestra infinita de solidaridad espontánea ante la imposibilidad de que 400 deportistas puedan seguir realizando su actividad en el recinto de Valdelagrana.
A la convocatoria a las puertas del José del Cuvillo con la presencia de todos los estamentos del club, se unió el CD La Salle que también quiso, con su presencia, dar fuerza moral y física a que la situación se reconduzca lo antes posible.
En una nueva cita, esta vez en la Plaza del Polvorista ante el Ayuntamiento, los afectados por la subida de las tasas a las viviendas municipales, no dudaron en dar el soporte y su muestra de solidaridad.
Las redes sociales, tan al día y tan viral como directa, ha sido el camino utilizado para dar nuevos más ejemplos a una solidaridad que va creciendo con el paso de las horas. Así, Javi Nowell, portuense y fotógrafo afincado en Barcelona, no ha dudado en realizar un montaje fotográfico para alentar y mostrar su esperanza a través de Facebook a que todo se solucione, con un más que descriptivo ‘Todos somos el RC Portuense, ánimo y fuerza’ con el fondo del propio estadio portuense.
A él se le une otra persona comprometida y deportista como es el ex entrenador del filial del Racing Portuense y actual entrenador del Unión Polideportivo El Puerto, Toni Oreni que suscribe “muchos ánimos y fuerza para la junta directiva, a todos los entrenadores y las familias de todos los jugadores. Un abrazo muy grande de Toni Oreni, primer entrenador de la U. P. El Puerto“.