Quantcast
El tiempo en: El Puerto
29/01/2023  

El Puerto

AFA Puerto pide respuestas al “convenio en precario”

Desde la concejalía apuntan que no es posible por motivos técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AFA PUERTO -

La asociación AFA Puerto se ha reunido esta semana con la concejalía de Bienestar Social para promover su traslado al centro de La Florida. A la espera de algunos detalles y ante la necesidad inminente de la mudanza por falta de recursos para poder afrontar el alquiler del actual local en el que la organización desarrolla su actividad, AFA Puerto solicitó, ante la incertidumbre de si el nuevo centro iba a cumplir sus expectativas, poder hacer un “convenio en precario”, durante aproximadamente un año, que les permitiera comprobar si este nuevo enclave se ajustaba a sus necesidades. “En la reunión nos han dicho que esto no se puede hacer por motivos técnicos, pero no nos han dado más explicaciones al respecto”, ha señalado la presidenta de la asociación, Pilar Corrales.

En este sentido, habría que apuntar que la firma de un convenio supondría la cesión del centro de La Florida por 30 o 40 años. “No nos podemos irnos allí sin conocer antes en qué condiciones vamos a poder trabajar, ya que, aunque no necesitamos mucho, sí requerimos de unos mínimos”, ha puntualizado la presidenta de la entidad.

Cabe recordar que el traslado aún no se ha producido, ya que desde el área habían confirmado una serie de problemas técnicos. Concretamente, los relativos al suministro eléctrico, ya que desde Bienestar Social no estaban seguros de que la potencia fuera suficiente para los dos edificios de la zona.

Desde AFA Puerto han mostrado su intención de continuar insistiendo para recibir una explicación al asunto del convenio y, de hecho, van a seguir solicitando una reunión con la concejala para intentar encontrar una solución factible a todas las partes y, sobre todo, lo antes posible.

En lo que se refiere al aspecto económico, y como ya ha puntualizado en más de una ocasión la organización, desde el pasado mes de septiembre, AFA Puerto tuvo que prescindir de todos sus trabajadores laborales, tanto fisioterapeutas como trabajadores sociales y, la mayor parte de ellos, pasaron a ser voluntarios. Esto ha sido consecuencia, por una parte, del gran desembolso que tienen que hacer para pagar el alquiler del local en el que actualmente se encuentran, así como la reducción de subvenciones, motivadas por la situación económica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN