El tiempo en: El Puerto

El Puerto

AFA Puerto confía en el traslado a La Florida

La concejalía se ha comprometido a dar una respuesta a finales de esta semana, inicios de la próxima, a más tardar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AFA PUERTO -

Después de más de año y medio esperando, y tras haber tomado decisiones obligadas por la situación económica, ahora desde la asociación de enfermos de Alzheimer, AFA Puerto, esperan que, de una vez, se materialice el convenio y el posterior traslado al centro de La Florida.

Así lo ha materializado la propia presidenta de la asociación, Pilar Corrales, que, tras un encuentro celebrado el pasado lunes con la concejalía de Bienestar Social, confía en una pronta respuesta que beneficie a la organización. “La concejala se sentó con nosotros y nos dijo que a finales de esta semana, a principios de la próxima, a más tardar, nos daría una contestación de lo que va a ocurrir con el centro de La Florida”, ha señalado Corrales. 

Un centro que, tras su construcción, ha atravesado por distintas dificultades. “Primero había problemas con el camino; después, y una vez que lo arreglaron, el tema de la luz… lo que ha ido alargando el traslado en el tiempo”, ha puntualizado la presidenta de la asociación. De hecho, es éste último problema el que puede crear alguna que otra dificultad. “Según han comentado, la potencia de la luz puede que no sea suficiente para los dos edificios”, ha concretado. 

Otra de las cuestiones que inquieta a AFA Puerto es el tema del convenio de cesión. “En principio se habló de un convenio por 30 años. Pero como no sabemos en qué condiciones estará el edificio, queremos solicitar una especie de periodo de prueba para que durante uno o dos años determinemos que las condiciones son las adecuadas para nuestros usuarios y verificar que todo se ajusta a sus necesidades”. 

No obstante, e independientemente de que la respuesta sea positiva o no, lo cierto es que la asociación la necesita. “En el caso de que no pudiéramos trasladarnos este mes a La Florida, tendríamos que irnos de este local porque ya no podemos afrontar el alquiler en el que estamos actualmente”, ha subrayado Pilar Corrales. 

De hecho, a partir de este mes de septiembre, la organización tuvo que adoptar una serie de medidas, ya que las cuentas, no casaban. “Nos vimos obligados a echar a todos nuestros trabajadores porque ya no podíamos afrontar sus nóminas. Hablamos de unos doce profesionales psicólogos, fisioterapeutas o trabajadores sociales que eran de vital importancia para la actividad que desarrollamos día a día en la asociación”, ha indicado la presidenta que ha añadido que, actualmente, el trabajo se desempeña gracias a la colaboración de los voluntarios. “Hay que agradecer su labor, tanto a los que se han ido, como a los que se han quedado, ya que esta asociación no podría haber continuado sin ellos”, ha matizado Corrales. 

Asimismo, la entidad realiza toda serie de actividades con el objetivo de conseguir fondos que no paralicen su actividad. “El mercadillo que hicimos en Valdelagrana los meses de julio y agosto ha tenido una respuesta positiva y también  hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen nuestras empresas colaboradoras, aun más teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN