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El comité de Claros denuncia que no han cobrado la extra de julio

Afirman que esto puede afectar, "más tarde o más temprano", en el servicio y en los usuarios

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El Comité  de la empresa CLAROS  S. C. A. concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de  El Puerto de Santa María ha denunciado la situación que están pasando las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, "pues la empresa a día de hoy no nos ha abonado la paga extra de julio que tenía que ser abonada el día 15 del mismo, alegando que no tiene liquidez". Igualmente, reiteran que "la empresa ha venido incumpliendo reiteradamente los plazos en el pago de las nómina, siempre diciendo que el Ayuntamiento le debía varias facturas, pero esta vez no es por ese motivo, simplemente nos dice que no tiene liquidez y que no sabe cuándo podrá paganos".

Por este motivo, desde el comité de empresa se han puesto en contacto con el Ayuntamiento que les ha comunicado que "está al día en los pagos y que las facturas se están pagando dentro de los plazos correspondientes y que ese tema es cosa de la empresa con las trabajadoras". "Nos parece que si este Ayuntamiento está pagando puntualmente a la empresa CLAROS, ésta esté jugando con nosotras y con nuestro salario, y el Ayuntamiento se quede tan tranquilo y no obligue a la empresa a pagar a las trabajadoras y pase del problema que estamos sufriendo", afirman.

Asimismo, declaran que "todo esto afectará más tarde o más temprano al servicio, pues nosotras ya hemos puesto la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo y nos veremos obligadas a recurrir a los paros que nos permite la ley laboral si esta situación no se arregla, sufriendo como pasa siempre las consecuencias los servicios y los usuarios, que se quedaran sin atender".

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