El tiempo en: El Puerto
Jueves 04/07/2024  

Huelva

El exalcalde Bollullos recurrirá la sentencia que lo condena por prevaricación

La interposición del recurso se hace desde el convencimiento de que "no hay méritos para una condena", de manera que la sentencia "se respeta y se acata pero se disiente profundamente de la misma"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exalcalde de Bollullos par del Condado (Huelva), Carlos Sánchez, recurrirá en apelación la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Huelva que lo condena a 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación en relación con las obras desarrolladas en el parque Ramón Mantis de la localidad.

En declaraciones a Efe, su abogado, Alfonso Martínez del Hoyo, ha confirmado que se presentará el recurso ante la Audiencia Provincial a la espera de que la posición de inocencia de su defendido "resplandezca en segunda instancia".

Y es que, según ha explicado la interposición del recurso se hace desde el convencimiento de que "no hay méritos para una condena", de manera que la sentencia "se respeta y se acata pero se disiente profundamente de la misma".

El letrado, como así defendió durante el juicio y expondrá en el recurso, sostiene que Sánchez es inocente del delito de prevaricación por el que ha sido condenado.

La sentencia considera probado que Sánchez, desde 2005 hasta el 2007, siendo alcalde de Bollullos llevó a cabo obras de reparación y construcción del denominado Parque Ramos Mantis.

Estas tareas fueron ejecutadas por distintas empresas, si bien sólo se formalizaron dos expedientes que ascendían a alrededor de 100.000 euros; no formalizándose ninguno para las obras de albañilería y jardinería interior.

Pese a eso Sánchez en los primeros meses de 2007 acordó verbalmente las obras con una empresa "sin que conste la existencia de contrato alguno, y a sabiendas de los informes contrarios de la Intervención del Ayuntamiento y de la falta de dotación presupuestaria para hacer frente a los pagos".

Aun siendo consciente de todas esas deficiencias, el acusado dictó varios Decretos de la Alcaldía, entre los meses de marzo y de septiembre de 2007, y las correspondientes órdenes de pago.

El PSOE de Huelva está a la espera de que Carlos Sánchez acepte su petición y devuelva al partido el acta de concejal que tiene en el Ayuntamiento de Bollullos, algo que hasta el momento no ha hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN