Este martes se presentaba el XXX Trofeo de Natación Ciudad de El Puerto, uno de los certámenes con más solera y tradición en lo que a disciplina deportiva portuense se refiere.
En esta edición se superará en número de clubes participantes a la del año anterior, ya que son 13 clubes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga los que ya se han inscrito para participar en una prueba que se disputará este sábado en el Complejo Municipal de Piscinas.
En total serán 363 nadadores, destacando que el Club de Natación Portuense participa con un total de 70 nadadores federados y 25 de los más pequeños fuera de concurso.
Asimismo, el alcalde portuense ha destacado la importancia de este tipo de eventos, no solo a nivel deportivo sino también a nivel económico y turístico para la ciudad.
Como decimos el Trofeo tendrá lugar este sábado 11 de mayo, a partir de las diez de la mañana, y se desarrollará hasta las ocho de la tarde, en las instalaciones del Complejo Municipal de Piscinas.
Los 13 clubes participantes serán CN Cádiz (28), CN Bahía de Cádiz (28), CN Puerto Real (25), CN San Fernando (28), CN Algeciras (28), CDN Sanlúcar (28), CN Conil (23), CN Colombino (25), CN San Roque (25), CN Coín (25), CN Aqua de Almonte (14), CN Tarifa (20), Club Náutico Sevilla (4).
Tal y como ha explicado el presidente del Club de Natación Portuense, Antonio de Padua García González, serán 36 pruebas individuales de las categorías Prebenjamín-Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluto-Junior, de 50, 100 y 200 metros. Y ha destacado también el lado lúdico del evento, con una gran convivencia que se celebrará a la hora del almuerzo, con alimentos saludables para todos los participantes.
Asimismo, García ha destacado que este trofeo está incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación, y este año tendrá como novedad la organización de un relevo de viejas glorias de la natación portuense en la que participarán muchos de los antiguos nadadores del club, que estará fuera de concurso pero que sin duda será todo un atractivo y aliciente para los aficionados.