El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El 'Mapa' de Elías León llega a la cinemateca

El documental del autor santanderino podrá verse este domingo, a partir de las 20.30 horas en Bahía Mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MAPA -

Este domingo, a partir de las 20.30 horas, llega a la cinemateca primavera el documental de Elías León bajo el título ‘Mapa’. El debut de León era uno de los más esperados en la industria, ya que ve al autor santanderino como una de las voces que marcará el cine de autor en España.

Mapa es una película-diario que contiene eventos reales que se narran en primera persona. De hecho, la ficción no tiene cabida en este documental en el que su director director grabó situaciones de su propia vida durante dos años y medio, según las vivía. De esta forma, lo que da a entender el autor es que, a medida que va grabando los acontecimientos que le van ocurriendo, parece como si los entendiese mejor o, incluso, ordenar los distintos hechos. Con este peculiar estilo se construye ‘Mapa’, que pretende rescribirse a sí mismo ante el espectador, compartiendo dudas y miedos, pero también esperanzas y revelaciones.

Muchas consideraciones que normalmente se dejan fuera en una película están aquí en primera línea. La película se convierte así en un juego con el público, una invitación al intento de hacer una película sobre un tipo que busca un nuevo Mapa para el amor: para la vida.

La cinta podrá verse este domingo, a partir de las 20.30 horas, en los Multicinees Bahía Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN