El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Inaugurada la Feria de Primavera del Vino Fino 2013

La alegría por el comienzo de la fiesta y los gritos de algunos portuenses, fueron los contrastes de la noche de este miércoles en Las Banderas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

Pasaban unos minutos de las 22.00 horas, cuando los más de 425.000 puntos de luz iluminaron el recinto ferial de Las Banderas. Daba comienzo así la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013, en el que se podrá ver una conciliación especial entre el vino fino de nuestra tierra y los caldos riojanos de la ciudad homenajeada, Logroño.

De hecho, incluso el tiempo del norte también pareció hacer acto de presencia en la noche del miércoles, y acompañar así a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra Ruiz- Clavijo y al presidente del Consejo Regulador del Vino Denominación de Origen Calificada, Víctor Pascual, que estuvieron rodeados del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto. Igualmente, subrayar que fueron los hermanos riojanos José Luis y Francisco Jiménez Lerdo de Tejada, de los pueblos de Terroba y Laguna de Cameros, y ambos residentes en El Puerto, los encargados de iluminar por vez primera la feria 2013.

Una vez iluminado el recinto ferial, comenzaba el paseo de rigor por el Real, hasta la calle en la que figuraba el nombre de la ciudad homenajeada, y finalizaba con el tradicional brindis.

La nota discordante la protagonizaron algunos de los vecinos de la ciudad que, una vez más, abuchearon al equipo de gobierno local. Con gritos de “¡Fuera!, ¡Fuera!” y estruendosos y sonoros pitidos, estos portuenses mostraron carteles en los que, una vez más, se hacía evidente la subida de los alquileres de las viviendas municipales de Suvipuerto.

Programa de actos

Jueves 25 de abril

Final de la Exhibición de Sevillanas de Baile de El Puerto. 15.00 - 18.00 horas. 

Paseo de Caballistas y Enganches. 12.00 - 19.00 horas.

Parque de atracciones. Día del niño (todas las atracciones a 1.50 euros, excepto las montañas y los ponis, 2 euros)

Viernes 26 de abril

Concurso de Casetas. Fallo del Jurado ante los medios de comunicación de los premios a las mejores fachadas y premios a los mejores exornos de interior. Caseta Municipal. 15.00 horas. 

Sábado 27 de abril

Paseo de Caballistas y Enganches. 12.00 - 19.00 horas

Recepción oficla a las reinas de las fiestas de los municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz. Caseta Municipal. 15.00 horas. 

Entrega de Diplomas de la XV Fiesta de los Patios Portuenses. Caseta Municipal. 15.00 horas. 

Domingo 28 de abril

Gran novillada con picadores. Ángel Puerto, Cayetano Ortiz, Sergio Salas 'El Pijorro'. De la ganadería Rocío de la Cámara. Plaza de Toros. 18.30 horas. 

Lunes 29 de abril

Paseo de Caballistas y Enganches. 12.00 - 19.00 horas

Entrega de Premios del Concurso de Casetas y del Paseo de Caballistas. Avenida de la Feria (ante Caseta Municipal). 15.00 horas. 

Clausura Oficila de la Feria

Gran sesión de fuegos artificiales. 22.00 horas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN