El Racing Portuense no podrá quejarse deportivamente hablando en 2013, tal y como le ha estado yendo las cosas desde que comenzara el presente año. Certificar virtualmente la permanencia a falta de diez jornadas, es la prueba irrefutable del buen hacer y de que las dificultades pasadas, quedaron, felizmente, en la historia.
La llegada de 2013 no ha hecho sino constatar la plácida marcha deportiva que ha venido certificando los racinguistas desde que comenzase la Liga en el lejano agosto.
15 de 30 puntos en juego han dado la tranquilidad, acomodando al conjunto racinguista en una destacada novena posición. Esos son los puntos sumados por el equipo de Mere en el presente año.
A rematar la faena
El partido de este domingo, 12 del mediodía, ante el Córdoba b, debiera ser la primera de las oportunidades de los rojiblancos para acercarse de manera casi matemática al objetivo final, que no es otro que mantener la categoría.
Diez partidos aún en juego para que concluya la competición, hacen que la tranquilidad de afrontar los duelos se tome con otra filosofía bien distinta, a como ha discurrido en anteriores ediciones.
Las prisas y los agobios clasificatorios marcaron el día a día de forma preocupante. Con la salvación en el bolsillo, las probaturas y la apuesta más decidida con los nuevos valores de los jóvenes canteranos, que empiezan a llamar, más que nunca, a las puertas de la titularidad, como fue el caso de Tejada, que ante el Arcos salió de inicio, cuajando un encuentro más que aceptable, teniendo en cuenta su debut y la intensidad con la que discurrió el derbi.
Y para conseguir el objetivo de sumar una nueva victoria, en frente, estará el segundo clasificado: el Córdoba B. Una de las revelaciones del campeonato y segundo tras el Algeciras, a solo un punto. Los cordobeses llegan a Valdelagrana con la plena intención de asegurarse acabar en mayo entre los cuatro primeros, y de paso, intentar complicar la existencia al equipo de Manolo Sanlúcar.
Para este partido se recupera Rober después de su castigo, aunque se contará una semana más con el sancionado Alberto Fernández. Las cartulinas van acumulándose, y así Pedro y Benítez están apercibido de sanción al sumar cuatro tarjetas amarillas.