Elena, 25 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresa. Verónica, 27 años, diplomada en Ciencias Empresariales y con el segundo ciclo de Relaciones Públicas y Publicidad. Éstos son dos ejemplos claros de la excelencia y preparación de nuestros jóvenes portuenses que, pese a su formación, no han encontrado un puesto de trabajo estable. Ahora, y gracias a las becas del Plan de Actuación Barrio Alto del Área de Fomento, han podido encontrar una ocupación o, al menos, labrarse una experiencia en su ámbito de estudio.
“La experiencia la verdad es que ha sido muy positiva y he aprendido mucho”. Así habla Elena, que fue una de los elegidos para realizar estas prácticas el pasado ahora, y ahora tiene un contrato de formación con la empresa en la que inicio las mismas Sea Master Consulting & Engineering.
Verónica, en cambio, acaba de llegar a la empresa gracias a la beca. “De momento sólo llevo unas cuatro semanillas, y aún estoy un poco aterrizando para ver cómo se trabaja, porque las estrategias de marketing y comunicación son más complicadas en este sector”, cuenta.
Y es que, lo que suele darse ahora con más frecuencia es la salida al extranjero de estos jóvenes preparados.
Este programa ha tenido gran acogida y aceptación, puesto que el pasado año, de las diez personas que entraron a realizar prácticas, cuatro acabaron consiguiendo un contrato de trabajo. Y es que para las empresas también, tal y como recalca el director de Sea Master, Luis Labella, “la experiencia es muy positiva, porque las prácticas permiten que conozcamos a la persona y podamos saber cómo trabajan”.