Como cada 6 diciembre, los ecijanos y ecijanas, celebraron el treinta y cuatro aniversario de la Constitución Española, en un acto institucional conmemorativo celebrado en el Palacio Municipal de Benamejí. En él, se dieron cita los Capitulares del Consistorio Astigitano, las Autoridades Civiles y Militares, el Arcipreste de Écija, miembros del Consejo General de Hermandades, diversas Asociaciones, sindicatos, así como, gran número de ciudadanos y ciudadanas.
Mientras se interpretaban los Himnos de España, Andalucía, y el de Écija por la banda del Santísimo Cristo de Confalón, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, acompañado por los empleados públicos jubilados este año, izaron las banderas de la Nación, la Andaluza, y la de nuestra Ciudad, situadas en el balcón principal del Palacio, pasando a continuación a saludar a las Autoridades allí presentes.
Ya en el interior del Palacio, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, el Regidor Municipal procedió a la entrega de las distinciones a los dos empleados públicos que se han jubilado este año.