El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El PA denuncia barreras para peatones junto a la vía de servicio de la autovía

“En el tramo de esta vía que transcurre entre las instalaciones de la Policía Local y la clínica Santa Ana" – explicó José María España, existen varios contenedores de residuos colocados en medio de la acera, incluso con zonas sin pavimento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PA denuncia el entorpecimiento que producen los contenedores a los peatones. -

 

El secretario local del Partido Andalucista en Algeciras, José María España, ha denunciado el estado en que se encuentra buena parte de la vía de servicio de la autovía (carretera N-340 Cádiz -Málaga).

En concreto, los andalucistas han llamado la atención sobre la existencia de barreras físicas que “dificultan la movilidad de los peatones y las condiciones de accesibilidad”.

“En el tramo de esta vía que transcurre entre las instalaciones de la Policía Local y la clínica Santa Ana – explicó José María España existen varios contenedores de residuos colocados en medio de la acera, incluso con zonas sin pavimento, dificultando la normal circulación de ciudadanos que tengan movilidad o visibilidad reducida, que tengan que desplazarse con silla de ruedas o porten carritos infantiles”.

“Además – añadió – la ubicación de los contenedores en pleno paso afean la imagen urbana, generando suciedad, malos olores e insalubridad”.

“A ello hay que sumar – denuncia el PA - la existencia de una valla en mitad de la acera y de alcorques vacíos en los que no se han plantado ni un árbol desde que terminó la obra y suponen un obstáculo y un riesgo de accidente para los peatones, especialmente para las personas mayores y para quienes transiten por la noche”.

En consecuencia, el secretario local del PA, José María España, pidió al Gobierno de José Ignacio Landaluce “mayor sensibilidad” y que “adopte las medidas oportunas para corregir esta situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN