El tiempo en: El Puerto

Importante victoria del Lucena CF frente al San Fernando

Desde el mes de septiembre el Lucena no ganaba en casa...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un lance del partido. -
Vuelven las victorias locales para el Lucena C. F. que desde el pasado mes de septiembre no sumaba de tres en tres como poseedor del terreno de juego. La verdad es que sumó los tres puntos el único conjunto que los buscó, ya que el San Fernando a pesar de cuajar una buena aceptable primera parte no supo que hacer ante un equipo local que lo maniató.

Ya en el primer minuto se asomó el equipo “celeste” por el área de Raúl Iglesias pero Troteiro no pudo centrar.Dos minutos después respondían los gaditanos pero Quini, tras entrar en el área de Revuelta, se resbaló. Los primeros minutos fueron un poco de ida y vuelta y en el cuarto minuto Velasco vio como su intento de sobrepasar al portero, fuera del área, era detenido en falta por este sin que el colegiado señalase nada.

Pero la primera ocasión clara, para los de la isla, recayó en su mejor jugador, Canito recibió un balón suelto pero su tiro fue atajado por Revuelta. Los de Antonio Gutiérrez no desesperaron a pesar de esta gran ocasión visitante y en el noveno minuto Troteiro centró desde la izquierda al segundo palo pero a pesar de llegar Quique, el balón se fue a saque de meta.

Pero a pesar de ser estos primeros instantes de ida y vuelta. Los locales eran ligeramente algo más superiores. Esto quedó reflejado en el minuto doce ya que un saque de esquina en corto de Sergio Ortiz sobre Quique, era aprovechado en el segundo palo por Sergio Bustos para marcar ante sus ex-compañeros, 1-0.

El gol asentó el juego local y esto propició que Troteiro, tras dejada de Sarmiento disparara desde la frontal pero no pudo hacer el segundo. La alegría en la parroquia local cuando se adelanta su equipo suele ser corta, y esta vez no podía ser menos. En el minuto 19, un balón llegaba a la esquina derecha del área de Revuelta y Canito de fuerte disparo batía la meta local para hacer el empate, 1-1. Dos minutos después, un centro de Merino se perdía en el segundo palo sin encontrar rematador.

Tras una torrija de cinco minutos, el Lucena retomó el pulso al partido y un pase interior de Jesús Lanza a Quique se perdía por saque de banda cuando éste se quedaba totalmente sólo.
Corría el ecuador de la primera mitad y aparecía nuevamente Troteiro pero su tiro lo atajó Raúl Iglesias. Los visitantes a pesar del empuje de los “celestes” no cejaban en su empeño de buscar la portería y Marco vio como su tiro, tras tocar en el central Antonio se marchaba a saque de esquina.

Una jugada ensayada del Lucena pudo ser el segundo de los de Gutiérrez pero tras el saque de falta de Ortiz para Cabello que cedió a Troteiro que a su vez centró pero su toque se marchó ligeramente fuera. Esta acción última quedó anulada por el colegiado por fuera de juego.

Velasco se iba a convertir en una pesadilla en los últimos quince minutos de primer acto. Una internada suya finalizó con su tiro que paró el meta isleño. A balón parado consiguieron responder los de Iriondo. Marco ejecutaba pero el balón nuevamente se perdía por la línea de fondo.

En el mismo minuto (el 33), una nueva ocasión para los visitantes y el segundo de los de casa. El disparo de Marco lo detuvo Revuelta y en el contraataque iniciado por éste, el balón llegaba a Velasco que salvaba la salida de Iglesias y marcaba a puerta vacía a pesar del intento desesperado de Merino por llegar. La última ocasión de esta parte fue para Jesús Lanza que mandó mu alto su tiro.

La segunda parte comenzó con un cambio en el equipo visitante ya que Poli entraba por Quini. Pero a pesar de que Iriondo fue variando su once, no pudo evitar el vendaval de juego de los locales. En el tercer minuto, un centro de Troteiro (que realizó una gran segunda parte) lo mandó de cabeza al larguero Velasco.

Prácticamente sin tiempo para salir del susto, un tiro de Antonio Sarmiento se marchó a la derecha de la portería visitante. Por el minuto once de segunda parte fue la primera llegada clara de los de la provincia de Cádiz. Una internada de Canito la cortó el central Antonio. Pero a pesar de esta llegada los visitantes estaban a merced de los de Antonio Gutiérrez. Las diferentes triangulaciones que realizaban terminaban en el área o muy cerca de esta.

En el 64, una internada de Sergio Ortiz era cortada en penalti por el portero con el pié. La pena máxima era lanzada por David Cabello y detenida por Raúl Iglesias. A pesar del “palo” que supuso no sentenciar el encuentro, los lucentinos siguieron merodeando la meta de Iglesias pero Troteiro mandó por encima de la meta. El resultado era injusto, ya que aunque era favorable los “celestes”, se antojaba corto.

En el 70, el disparo de Ortiz se detenía en los pies de Julio Pineda. A falta de 13 minutos para la conclusión, Velasco agarraba un disparo desde la zona izquierda de la frontal del área isleña que se colaba por la escuadra de Raúl Iglesias.

Los últimos minutos fueron de dominio visitante pero más por ganas que por calidad y hay que destacar que la mejor ocasión se la auto-creó el Lucena C. F. cuando Ocaña perdía un balón en la derecha que propiciaba una salida en falso de Revuelta que se vio obligada a sacar bajo palos Sergio Bustos. Al final 3-1 que deja a los locales en mitad de la tabla.

Iriondo: “Ha ganado el que más intensidad ha puesto” 

Tras concluir el partido, el primero en comparecer en rueda de prensa era el entrenador visitante que hacía la valoración del encuentro de manera muy clara ya que decía que “ha ganado el que más intensidad ha puesto. Hemos hecho muy malo. Sinceramente creo que es el peor partido que hemos hecho en el año. Nosotros lo hemos entregado. Pero hoy debe ser un buen día ya que hemos tocado fondo y debemos dejar de hablar de cosas que no son de fútbol ya que no nos llevan a nada. Le hemos dado demasiadas facilidades a un contrario que sinceramente no creo que ha hecho un partido como para hacernos cuatro o cinco goles”.

Sobre si algunos jugadores del San Fernando están pensando más en la salida del club que en jugar con su equipo proseguía: “Posiblemente, pero no lo sé. Habría que preguntárselo a ellos. A mi me consta que hay jugadores que piensan que puede tener solución el club pero quizás hay otros que no. Hasta el día 31 tienen la opción de salir y de arreglar su presente”.

Sobre el bajo nivel mostrado, a pesar de los cambios, comentaba: “El fútbol en un estado anímico. Tú puedes tener argumentos de juego pero hay una cosa que debe de ser invariable, las ganas de vencer. Eso no lo hemos tenido. Esto nos tiene que hacer cambiar el chip. Si estamos para hacer el ridículo nos vamos. No se puede salir así. Vale que estamos en la situación que estamos, pero no se puede saltar así a un terreno de juego. El año pasado estuvimos cinco meses sin cobrar y quedamos campeones. Daba gusto ver jugar al equipo. Había partidos malos pero se les ponía intensidad y se ganaban”.


“Hoy nos hemos hecho acreedores para ganar”

El entrenador lucentino se mostraba relajado y tranquilo tras sumar los tres puntos y romper la racha del equipo. Sobre el partido decía: “Sin duda el equipo día a día están demostrando lo que ellos quieren hacer. La semana pasada ya dije que no me iba contento con el resultado pero si con el trabajo y el sacrificio del equipo. Hoy nos hemos hecho acreedores para ganar el encuentro. Lo más importante es que la dinámica del equipo ha cambiado y a partir de hay seguiremos mejorando las cosas”.

De la segunda parte y de las ocasiones falladas era cuestionado sobre si llegó a temer por el resultado a lo que el preparador “celeste” era muy claro: “No, ya que el equipo estaba jugando bien y todos los que estábamos en el terreno de juego teníamos la sensación de que estaba más cerca el tercero que el empate. La verdad es que hasta ese instante Revuelta no había hecho ninguna intervención. Lo único que temía era que el equipo no tuviese la pelota y que al equipo le volvieran los nervios. Hay que tener una cosa muy clara. Tendremos mejores o peores jugadores pero si les puedo asegurar que son muy honrados y que siempre lo dan todo en el campo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN